"Nos robaron lo más preciado": atacaron la filial tucumana de Madres de Plaza de Mayo

Tucuman 05 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
La noticia del robo se conoció a través de un comunicado difundido por la organización. Denuncian que no se trató de un robo común, sino de un ataque ideológico.

La filial de Tucumán de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sufrió un robo durante la madrugada de este viernes. La noticia se conoció a través de un comunicado difundido por la propia asociación, y que luego se compartió en las redes sociales.

En el texto, aseguran que no se trató de robo común, ya que los atacantes sólo se llevaron la bandera de la organización, con el rostro impreso de los detenidos desaparecidos de nuestra provincia durante la última dictadura cívico militar.

210205111049_85700

En el comunicado calificaron este robo como “una maniobra intimidante” que “pretende acallar la tarea que a diario realizamos”. Además, lamentaron que los ladrones se llevaran “lo más preciado de la Madres”, en referencia a la bandera sustraída, que tiene un gran poder simbólico por lo que significa para la historia argentina la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no sólo para conocer qué fue lo que pasó con sus hijos y nietos, sino además por la protección de los Derechos Humanos, el ejercicio de la memoria colectiva y la construcción de la verdad histórica sobre el terrorismo de Estado. 

COMUNICADO DE PRENSA Tucumán, febrero 4 de 2021.- Con profunda tristeza e indignación, la *Asociación Madres de Plaza...

Publicado por Mabel Montero en Jueves, 4 de febrero de 2021

Boletín de noticias