"Nos robaron lo más preciado": atacaron la filial tucumana de Madres de Plaza de Mayo

La noticia del robo se conoció a través de un comunicado difundido por la organización. Denuncian que no se trató de un robo común, sino de un ataque ideológico.
Tucumán05 de febrero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La filial de Tucumán de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sufrió un robo durante la madrugada de este viernes. La noticia se conoció a través de un comunicado difundido por la propia asociación, y que luego se compartió en las redes sociales.

En el texto, aseguran que no se trató de robo común, ya que los atacantes sólo se llevaron la bandera de la organización, con el rostro impreso de los detenidos desaparecidos de nuestra provincia durante la última dictadura cívico militar.

210205111049_85700

En el comunicado calificaron este robo como “una maniobra intimidante” que “pretende acallar la tarea que a diario realizamos”. Además, lamentaron que los ladrones se llevaran “lo más preciado de la Madres”, en referencia a la bandera sustraída, que tiene un gran poder simbólico por lo que significa para la historia argentina la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no sólo para conocer qué fue lo que pasó con sus hijos y nietos, sino además por la protección de los Derechos Humanos, el ejercicio de la memoria colectiva y la construcción de la verdad histórica sobre el terrorismo de Estado. 

COMUNICADO DE PRENSA Tucumán, febrero 4 de 2021.- Con profunda tristeza e indignación, la *Asociación Madres de Plaza...

Publicado por Mabel Montero en Jueves, 4 de febrero de 2021
Último Momento
HTDWABE6F5AUZJTAOFXU5TQISU

Venezuela: Centenar de muertos y heridos tras el terremoto

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales25 de junio de 2026
El gobierno del país caribeño elevó la cifra de víctimas de los terremotos a 164 muertos y 971 heridos. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, presentó durante la madrugada el primer balance oficial tras la tragedia e informó que la cifra no incluye posibles víctimas en ciudad de La Guaira, a la que describió como una “zona de desastre”.
Te puede interesar
.

Salud Mental de Tucumán pidió a los medios evitar la difusión de imágenes sensibles en casos de suicidio

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán19 de junio de 2026
La Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió una recomendación a la comunidad y a los medios de comunicación para que se abstengan de difundir imágenes sensibles vinculadas a suicidios, incluso cuando estén pixeladas. El organismo advirtió sobre el impacto que este tipo de publicaciones puede generar en personas vulnerables y remarcó la necesidad de un abordaje responsable de la información.
260609154947_35930

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de junio de 2026
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-24 at 18.37.27

Arroyo Atahona: un hombre fue detenido y secuestraron armas durante un allanamiento por una causa de usurpación

Bajo la Lupa Noticias
Policiales24 de junio de 2026
Un hombre de 67 años fue aprehendido en la localidad de Arroyo Atahona, departamento Simoca, durante un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por presunta usurpación. En el operativo, la Policía secuestró un importante arsenal compuesto por cuatro armas de fuego y una gran cantidad de municiones de distintos calibres.