
"Nos robaron lo más preciado": atacaron la filial tucumana de Madres de Plaza de Mayo
Bajo la Lupa NoticiasLa filial de Tucumán de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sufrió un robo durante la madrugada de este viernes. La noticia se conoció a través de un comunicado difundido por la propia asociación, y que luego se compartió en las redes sociales.
En el texto, aseguran que no se trató de robo común, ya que los atacantes sólo se llevaron la bandera de la organización, con el rostro impreso de los detenidos desaparecidos de nuestra provincia durante la última dictadura cívico militar.

En el comunicado calificaron este robo como “una maniobra intimidante” que “pretende acallar la tarea que a diario realizamos”. Además, lamentaron que los ladrones se llevaran “lo más preciado de la Madres”, en referencia a la bandera sustraída, que tiene un gran poder simbólico por lo que significa para la historia argentina la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no sólo para conocer qué fue lo que pasó con sus hijos y nietos, sino además por la protección de los Derechos Humanos, el ejercicio de la memoria colectiva y la construcción de la verdad histórica sobre el terrorismo de Estado.


Tucumán cerró la temporada invernal con un impacto económico superior a los $25.500 millones

La novela Les poules d'Eichmann, escrita por el tucumano Fabián Soberón, se publica por primera vez en francés

Murió el médico que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de un departamento en Tucumán

Bomberos Voluntarios realizaron un “sirenazo” provincial y reclamaron el cumplimiento de la Ley 9.039

José Rinaldi: “Queremos derechos para poder trabajar y estar preparados para lo que viene”

Bomberos Voluntarios de Tucumán declararon el estado de alerta y anunciaron medidas por falta de reglamentación de beneficios

Tucumán prepara una nueva edición de la Fiesta Patria por el aniversario de la Independencia

Eduardo “Lalo” Cobos asumió como interventor del Ersept y planteó una nueva etapa para el organismo

Detuvieron a Facundo Moyano por una causa de violencia de género

El Ministerio Fiscal entregó materiales para refaccionar un espacio comunitario en Las Talas

Concepción FC pidió jugar la semifinal en un estadio neutral y Funez habló de la polémica en la Liga Tucumana


