
Diputados rechazó el veto a la ley de fondos para el Garrahan y universidades
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
El gobernador Juan Manzur estuvo presente en la reunión que fue presidida por Osvaldo Jaldo.
Política04 de febrero de 2021El gobernador Juan Manzur participó este mediodía de un cónclave del ParlaNOA, presidido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quién junto a sus pares de la región y legisladores dialogaron sobre la prórroga de la Ley de Biocombustibles.
Se trató de un encuentro previo a la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA (ParlaNOA), cuya agenda estuvo marcada por el pedido a las autoridades nacionales por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, clave para el sector productivo de las provincias miembro.
Al dirigirse a los presentes, Manzur destacó "que todas opiniones diversas dentro de lo que es el NOA puedan confluir en sesiones plenarias con acuerdos y disidencias, suma y fortalece".
“El norte argentino viene históricamente postergado y esto es lo que tenemos que revertir, no se hará de un día para el otro, pero sí fijando pautas como lo estamos haciendo en este encuentro”, instó el primer mandatario y aseveró que “contar con el apoyo de otro poder del Estado es central y habla a las claras de esta posibilidad de coordinar todos los esfuerzos para que las provincias del Norte puedan ograr más conectividad, infraestructura; cerrar asimetrías en salud, transporte, etcétera”.
Entre los asistentes se contabilizaron a los vicegobernadores Carlos Haquim, de Jujuy; Antonio Marocco de Salta; Florencia López de La Rioja, y Carlos Neder de Santiago del Estero. El senador Raul Barot participó por Catamarca. También dijeron presente que el presidente subrogante del parlamento tucumano, Regino Amado, y el secretario de la Cámara provincial Claudio Antonio Pérez.
Jaldo contó que la reunión giró en torno al pedido por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, con media sanción del Senado y a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados, es una herramienta de gran importancia económica-social, que tiene un impacto directo en la región beneficiando así la mano de obra local, inversiones y el desarrollo de una industria altamente atractiva en el mercado”.
El proyecto, que ahora pasará al Senado, se debatió en el marco de una multitudinaria movilización frente al Congreso en defensa de la salud y la educación públicas.
La movilización reclamará presupuestos adecuados para hospitales y universidades, mejores salarios para los trabajadores y jubilaciones dignas, en defensa de la salud y la educación pública.
Los vecinos de Trinidad pudieron renovar DNI, tramitar pasaportes y otros documentos sin viajar a Concepción, reduciendo tiempos y costos. La iniciativa responde a la política del gobierno provincial de acercar los servicios del Estado a cada comunidad.
La Fundación “Alto Verde Progresa” fue beneficiada por el MPF con amoladoras, taladros, sierras caladoras y de banco, taladro percutores, carros porta herramientas y elementos de carpintería, que serán utilizados en los talleres que se dictan en esa institución
La licitación recibió siete ofertas económicas, cuyos montos ya fueron publicados para su análisis.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.