
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
Se llevó a cabo el sorteo y ya se conocen los grupos del nuevo torneo del fútbol argentino. River está en la zona A con Racing y San Lorenzo. Boca, en la B junto a Independiente. El superclásico: en la fecha 5 en la Bombonera.
Deportes04 de febrero de 2021
Bajo la Lupa Noticias¡Habemus fixture! Sin las cámaras de tevé presentes ni streaming por Internet, en Puerto Madero se sorteó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los 26 equipos de Primera (los 24 que disputaron la Copa Diego Maradona más Sarmiento de Junín y Platense, los recién ascendidos de la PN) se dividieron en dos zonas de 13. Eso sí, todos los clásicos (y no tan clásicos) separados: Boca por un lado, River por el otro; Racing a una zona, Independiente para la otra... Con un seguimiento que no se vio en vivo y con la cuenta de LPF en Twitter como único canal de información, ya quedó todo listo para el torneo de transición antes de arrancar con el campeonato 21/22 -será una liga de todos contra todos-, que empezará tras la Copa América.

En la Zona A quedaron: River, Racing, San Lorenzo, Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense y Rosario Central. Mientras que la Zona B está conformada por: Boca, Independiente, Huracán, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Gimnasia, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.
La Copa, que arrancará el viernes 12 de febrero, tendrá 13 fechas de 13 partidos, con la particularidad que uno de esos duelos de cada jornada será un ¡clásico! Por ejemplo, el Boca-River, que se jugará en la Bombonera (tal como sucedió durante Zona Campeón de la Copa DAM y que terminó 2-2), cayó en la quinta fecha. El San Lorenzo-Huracán va en la cuarta, Racing-Independiente será en la novena, el Estudantes-Gimnasia cayó en la décima, el Central-Newell’s irá en la decimosegunda y en la última fecha (la 13) se enfrentarán Colón y Unión.
Y pese a lo fresquito que está el fixture de la Copa de LPF, que además del título tendrá como premio un boleto directo para la Libertadores 2022, ya tiene su primer asterisco. Claro, es que el interzonal de la primera fecha, entre Platense y Sarmiento quedó postergado. Esto se debe a que el Calamar consiguió el ascenso hace apenas unos días y tendrá más descanso.
Los dos grupos
Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.
Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.
La forma de disputa
Serán 13 fechas y los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final. Ahí, los primeros enfrentarán a los cuartos y los segundos chocarán con los terceros. Desde cuartos hasta la final la definición será a partido único en cancha neutral.
¿Liga o no liga?
El torneo contará como copa nacional y no tendrá descensos, como la edición anterior. En este caso, los puntos sí contarán para futuros promedios.
¿Qué pasó con el nombre?
El nombre del certamen iba a llamarse nuevamente Copa Diego Armando Maradona. Pero por temor al tema de los derechos de la marca Maradona, que pertenecen a una sociedad anónima (Sattvica) controlada por Matías Morla, varios dirigentes prefirieron no arriesgar y evitar inconvenientes teniendo en cuenta cómo está el caso de Diego. ¿Cómo se llamará entonces? Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Luis Bulacio, taxista de Concepción, contó el dramático momento que vivió cuando un pasajero intentó matarlo durante un viaje hacia una zona rural. “Temí por mi vida. Estoy vivo de milagro”, afirmó tras el ataque.

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

Los ajustes aprobados por el Gobierno nacional modificarán los valores de los servicios esenciales en un rango de 2,5% a 4% y anticipan nuevos escenarios para los usuarios residenciales

La médica veterinaria Sabina Ayala destacó el balance positivo del quirófano municipal, que finalizó el año con alrededor de 1.450 castraciones realizadas, en su mayoría en gatos machos, y remarcó la importancia de estas políticas para el control poblacional y la salud animal.

Durante la madrugada miércoles, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo de control y prevención en Aguilares y Santa Ana, que incluyó demoras por causas federales, secuestros de mercadería y la retención de más de un centenar de motocicletas por infracciones.