Confirman aumentos del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Economía 03 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
La información fue confirmada por el ministro de Desarrollo Social de Tucumán a Los Primeros. El incremento empezará a regir a partir de febrero.

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin estuvo hoy en la mañana de Los Primeros, dónde habló, entre otras cosas, de la situación de los comedores sociales, el precio de los alimentos y la influencia de la Tarjeta Alimentaria para sanear la situación económica de los sectores vulnerables durante la pandemia.

Sobre este último tema, el responsable de la cartera de desarrollo social comentó en la entrevista matutina que, por el momento, no había aumentos oficiales en los montos de dicho beneficio social.

Ante la consulta del periodista Ángel Suárez en horas de la tarde, el ministro Yedlin confirmó un incremento en los montos de la Tarjeta Alimentaria tras comunicarse con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

De acuerdo a las distintas categorías, los montos con los nuevos aumentos serían los siguientes:

Madres con un hijo menor a 6 años: pasarán de $4.000 a percibir $6.000 por mes.
Madres con dos o hijos o más: pasarán de $6.000 a percibir $9.000 por mes.
Los montos actualizados comenzarán a regir desde el mes de febrero. La Tarjeta Alimentar no permite la extracción de dinero en efectivo y sólo puede ser utilizada para la compra de alimentos, precisó Gabriel Yedlin.

"La Tarteja Alimentar repartió en Tucumán 70 mil plásticos, son recursos que solo sirven para la compra de alimentos y fue una de las primeras acciones en políticas alimentarias tomadas por el presidente Alberto Fernández", dijo el titular de Desarrollo Social con Los Primeros. Para la economía de la provincia, el uso de la tarjeta implica unos 350 millones de pesos mensuales y más de 4.000 millones de pesos anual.

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias