Paso a paso: cómo inscribirse en las becas Progresar y recibir una asistencia de hasta $6.900

Si bien están dirigidas a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, también se incluyen madres de hogares monoparentales se extiende la edad límite hasta los 35 años.

Sociedad 03 de febrero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio de Educación comienza con una inscripción de las Becas Progresar 2021, el programa estímulo para jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario de todo el país con una actualización en el monto.

Las becas están dirigidas a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, sin embargo, para madres de hogares monoparentales se extiende la edad límite hasta los 35 años. En esta dirección, el beneficio prevé una duplicación del monto actual que asciende hasta $6.900 mensuales además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil (SMVM).
 
Becas para carreras universitarias y terciarias
El Ministerio de Educación informó en que las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
 
Las becas Progresar buscan "garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente".
 
 ¿Quiénes pueden acceder?

-Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
-Estudiantes avanzados/as hasta 30 años de edad.
-Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.
-Estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad.
-Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
-Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
-Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.
-Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.
-Por otra parte, si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a la beca, deberás contar con más del 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada. 
 
Cómo inscribirse en Becas Progresar 2021

1. Ingresá a Mi Anses, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la web.
2. Descargá e imprimí el Formulario de Inscripción.
3. Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación" por el instituto en el que estudiás.
4. Por último, subilo a Mi Anses.

Te puede interesar
Lo más visto