Con dos subas el fin de semana, el litro de nafta ya superó los $80 en Tucumán

Economía 01 de febrero de 2021 Por Bajo la Lupa
Febrero comenzó con un salto en los precios de los surtidores de YPF. Así quedaron los nuevos valores.

Este lunes los tucumanos, como el resto del país, amanecieron con un nuevo aumento en los combustibles ya que durante el fin de semana se registraron dos actualizaciones en los precios, de un 1% cada una.

La modificación de los precios fue aplicada por la estatal YPF y las demás petroleras privadas del mercado y es consecuencia de una resolución de la Secretaría de Energía dispuesta a principios de este año sobre el precio de los biocombustibles que inciden en los cortes de los demás productos.

Se trata de la tercera suba en lo que va del año, pero cierra el promedio del 6 por ciento establecido en la Resolución 1/2021, firmada por el ministro Darío Martínez en los primeros días de enero.

Con esta nueva suba, los precios de YPF en Tucumán quedaron de la siguiente manera: la Nafta Super alcanzó los $80,50; la Infinia en $92,90; El diesel quedó en $75,80; mientras que el Diesel Infinia está en $89,90. 

El nuevo incremento de combustible se da a pesar de que  el impuesto sobre los combustibles líquidos que debía comenzar a regir el sábado volvió a postergarse, esta vez hasta el 1 de marzo, a partir del decreto 118/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esta es la segunda vez que el Gobierno prorroga la aplicación de este gravamen que se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La variación en los precios fue confirmado por la Cámara de Expendedores, que destacó el escalonamiento de los tres incrementos y la nivelación de los valores en los surtidores para todas las compañías. 

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias