La senadora Elías de Pérez denunció que usaron su identidad para gestionar el IFE

Política 31 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
Ante los hechos que confirmó en las redes sociales, anticipó que hará la denuncia penal correspondiente y pedirá informes a la titular de la Anses por medio del Senado Nacional.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez denunció que sus datos personales fueron utilizados para gestionar y obtener el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según reveló la parlamentaria, se enteró de la estafa cuando llegó a la sucursal Juan Bautista Alberdi del banco Macro, una tarjeta para el cobro del beneficio que figuraba a su nombre, con un número de DNI que difiere del suyo en sólo un dígito. La fecha de nacimiento registrada también es casi idéntica, salvo por el año y lo que si es exactamente igual, es el domicilio legal de la senadora, quien reside en San Miguel de Tucumán.

La tarjeta de débito llegó a la sucursal bancaria de Alberdi, porque la senadora es oriunda de esa ciudad del sur de la provincia.

La representante tucumana en la Cámara Alta está convencida que la maniobra contó con la complicidad de algún funcionario allegado a la Anses, y que además de la estafa en sí misma, tuvo como objetivo dañar su imagen pública.

La senadora Elías anticipó que además de la denuncia ante la Justicia Federal, llevará el caso al Senado de la Nación, desde donde demandará respuestas a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias