La Legislatura sesionará el lunes próximo

Política 29 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
Los Legisladores solicitarán a funcionarios nacionales que prorroguen la Ley nacional de Biocombustible.

Esta mañana, fue convocada la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, con el objetivo de definir el temario y la fecha de la próxima Sesión Legislativa. Finalmente, la misma se llevará a cabo el lunes 1 de febrero y se realizará al sólo efecto de tratar proyectos que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación a prorrogar la Ley N°26.093 (Ley de Biocombustible).

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Hemos decidió ir a una Sesión Especial Extraordinaria para tratar este tema, que nos tiene bastante preocupados ya que afecta a nuestra actividad sucroalcoholera, como lo es la actividad industrial de la caña de azúcar en el Norte Argentino”. Luego, explicó que “esta Ley vence en el mes de mayo, por lo que en esta zafra 2021 no podríamos producir alcohol en la Región. Esto es grave para nuestros ingenios y las economías regionales”.

Por otro lado, el Vicegobernador indicó: “Agradezco la actitud de todos los Presidentes de los Bloques Políticos, tanto del oficialismos como de los otros sectores políticos, ya que no dudaron en dar el consentimiento y acompañar esta decisión para ir a una Sesión de Cámara y tratar este tema”.

Seguidamente, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, recordó que la Legislatura de Tucumán “ya se expresó dos veces el año pasado en este sentido. Entendemos que de no prorrogar esta Ley, corremos el riesgo que se deprima el precio de la azúcar, lo que derivaría en un posible cierre de ingenios y despidos de trabajadores del sector”.

Finalmente, el Vicepresidente Primero del H. Cuerpo, Gerónimo Vargas Aignasse, contó que la prórroga tiene media sanción de la Cámara de Senadores, pero que está demorada en Diputados: “Hay intereses de los sectores petroleros, que no quieren que el alcohol que proviene de la azúcar y el biodiesel que proviene del maíz, se integren a los combustibles, ya que ellos pretenden que todo sea petróleo”.

Boletín de noticias