Cano le reclama la renuncia a Campero y Sánchez si son candidatos

Política 28 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
"Esto no es una estudiantina", arremetió el diputado nacional de Juntos por el Cambio al referirse al Frente Amplio opositor que los intendentes radicales impulsan con Ricardo Bussi.

"Imagino que antes de presentarse a las PASO, renunciarán efectivamente a la conducción de sus municipios", desafió el diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano a los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). Los jefes municipales impulsan un Frente Amplio opositor junto a Ricardo Bussi, legislador y líder de Fuerza Republicana, con miras a las elecciones de 2021 y 2023. Se calienta la interna radical en Tucumán.


Cano analizó que "las elecciones de medio término nos interpelan con la sociedad", y recordó que "nosotros formamos parte de un espacio nacional, que, a partir del año 2015, rompimos la atomización y finalmente a pesar de haber perdido las elecciones del 2019, hoy los argentinos tienen una opción consolidada, con un interbloque parlamentario en diputados de 109 diputados", en diálogo con Vientos Tucumanos.


"Tenemos la necesidad de recuperar las bancas y crecer en términos políticos en el congreso para evitar, el avance del kirchnerismo en búsqueda de la impunidad. No tenemos otra alternativa dentro de nuestro frente de Juntos por el Cambio, del cual forman parte el PRO, la Coalición Cívica, la UCR y un sector del Peronismo, tenemos una enorme responsabilidad de entender lo que estamos discutiendo", enfatizó el diputado cuyo mandato vence este año.


El ex-candidato a gobernador de Tucumán en 2015 cuestionó el armado de los intendentes radicales: "Esto no es una estudiantina, no es voluntarismo, no podemos decir vamos a ganar, vamos a gobernar sin explicar cómo. Me parece que el dialogo político con quienes formamos parte del mismo espacio es fundamental para que los tucumanos tengan la posibilidad de optar por algo totalmente distinto a lo que representan Manzur y Jaldo en Tucumán", disparó.


"La verdad que es una cosa inédita, yo lo escuche a Campero (vengo charlando con él) hablar de su candidatura a Gobernador, hasta acá formalmente no sean manifestado que van a renunciar al municipio para lo cual fueron electos, hace muy poco tiempo (un año y meses), si van a renunciar al municipio en una situación compleja en donde todavía no hemos pasado la pandemia, en donde ha habido un acompañamiento importante de los pobladores de quienes viven en Concepción y en Yerba Buena", subrayó.


Cano señaló que "para ocupar una banca en el Congreso, no me parece ser candidato en el 19, ser candidato en el 21, ser candidato en el 23, no me parece que sea una manera de construir consenso, de buscar de qué manera llegamos lo mejor posicionados al año 2023, para recrear lo que fue el Acuerdo Por el Bicentenario y poder darle a los tucumanos, no buenos candidatos, sino una fórmula que pueda ganar en la provincia, ese es el desafío que tenemos por delante".


"Nos vamos a seguir reuniendo, pero, hoy leí que hay nuevos casos de femicidios, 4 millones de argentinos perdieron sus puestos de trabajo, en cada municipio, cada comuna hay gente que no tiene laburo, gente que no tiene vivienda, gente que la está pasando muy mal, hay jubilados que por la nueva ley de Movilidad Previsional se les saco 110 mil millones a los jubilados, no hay clases en Tucumán. Entonces yo, no quiero hablar en los medios de temas políticos porque parecemos de otro planeta", reprochó.


Para finalizar, reiteró que "estar hablando del 2023 en estos momentos parecemos de otro planeta, por lo menos mi preocupación hoy no está en lo que voy a hacer o no en el 2023, como estrategia política es muy malo eso", y aclaró que los enfrentará en las PASO si se realizan, pero les reclamó renunciar a sus intendencias para ser candidatos: "Imagino que antes de presentarse a las PASO, renunciarán efectivamente a la conducción de sus municipios", fustigó.

Fuente: El Tucumano
 

Boletín de noticias