Yedlin y Chahla, los candidatos de Manzur para la Cámara Alta

Política 27 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
Comenzó la danza de nombres en el oficialismo para el armado de las listas para las elecciones que renovarán las bancas de Diputados y Senadores.

Mientras todavía no está claro si habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas en el cronograma electoral para el mes de agosto próximo, pero en los pasillos de la Casa de Gobierno sería vox populi que por lo menos hay dos fijas.

De acuerdo a un anticipo del periodista Ángel Suárez para Los Primeros TV, en la lista de candidatos a senador nacional por Tucumán los elegidos son Pablo Yedlin y Rossana Chahla. Ambos serían del agrado del gobernador Juan Manzur. Incluso el actual diputado nacional había expresado su interés en ser candidato, en el lugar que el partido lo decida, pero dejó en evidencia su deseo de ser senador o repetir como en la Cámara Baja.

Pero Suárez admitió también que no está todo dicho, porque si bien Yedlin y la ministra de Salud de la provincia tendrían el respaldo del oficialismo provincial, al parecer, la última palabra es de Cristina Fernández de Kirchner. La actual vicepresidenta buscaría imponer a un candidato de La Cámpora, la fuerza política que sostiene al kirchnerismo decididamente. Todavía no hay nombres, pero eso sería cuestión de tiempo.

En cuanto al armado de la lista de candidatos a Diputados, el columnista expresó que todavía no hay nada concreto, desde el Frente de Todos creen que no habrá problemas en conseguir hombres y mujeres que cumplan con ese rol.

Por último, informó que es todo un hecho que los senadores salientes José Alperovich y Beatríz Mirkin no tienen ninguna chance de repetir candidaturas. El exgobernador pagará las consecuencias de la denuncia por violación que pesa sobre sus espalda de parte de una sobrina.

En tanto, la senadora Mirkin en reconocimiento a su tarea legislativa tendría un lugar reservado en alguna área del gabinete nacional.

Fuente: Los Primeros

Boletín de noticias