El Concepcionense Emanuel Coronel "se taladra" la cabeza pensando en ganarle el título a Boca

Banfield sorprendió a todos en la Copa Diego Maradona y jugará la final contra Boca Juniors este próximo domingo en San Juan. El "Tucu" Coronel asegura que "El Taladro" ya no es una sorpresa, es una realidad.

Deportes 12 de enero de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Emanuel Coronel es una de las figuras por la banda derecha del equipo de Javier Sanguinetti. Tras la victoria ante San lorenzo por 4 a 1, el conjunto del sur de Buenos Aires se ganó el derecho a jugar la gran final contra el "Xeneize".

De sorpresa a revelación. De revelación a candidato. Así fue el camino de este Banfield que sueña con la vuelta olímpica.

coronel

Coronel es consciente que están frente a una oportunidad única; "Estamos para pelearle a cualquiera. Ya dejó de ser una sorpresa, hoy es una realidad", expresa claro y contundente, con la misma convicción que muestra en cada proyección por la banda derecha.

Banfield fue campeón del fútbol argentino justamente en la Bombonera, a pesar de haber perdido 2 a 0 ante Boca, se quedó con el Apertura 2009 ya que San Lorenzo venció por igual resultado a Newell's y allanó el camino para los dirigidos en aquel momento por Julio Cesar Falcioni, siendo justamente el actual técnico, su ayudante de campo.

58921167e36b4_0

Un tal James Rodríguez, Cristian David Lucchetti en el arco, fueron algunos de los héroes que quedarán por siempre en la memoria y el corazón de los hinchas del taladro.

finalgens131209_21755

"Si bien es algo nuevo porque la mayoría somos jóvenes, lo afrontamos con la seriedad que se merece y creo que vamos bien. Estamos mentalizados que somos candidatos", remarcó el lateral por la derecha del Taladro en diálogo con Diario La Unión.

"Sabemos que tenemos la posibilidad de hacer historia" afirma Coronel.

El convencimiento de Coronel, uno de los ocho titulares que tiene el sorprendente equipo de Sanguinetti formados en las Inferiores del club, se sustenta en "la actitud y la personalidad" que mostró el plantel para dar vuelta varios partidos, una cualidad que, según él, los diferencia del resto. "La intensidad con la que jugamos, el compromiso que tenemos con la idea, es algo que nos diferencia de los demás. Acá todos atacamos, todos defendemos y somos muy compactos. Eso es algo que tenemos a favor y es lo que nos diferencia de muchos equipos", remarcó 

dc5717b8-4f34-4928-8262-8ae703bcd0cb

ADN BANFILEÑO

Este equipo del Taladro tiene un fuerte arraigo con sus raíces. Y no sólo porque el entrenador es uno de los grandes ídolos del club, el jugador con mayor cantidad de partidos, sino porque ocho de los once titulares son futbolistas formados en el club, y entre ellos se encuentra Coronel. A él se suman Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Jorge Rodríguez, Guiliano Galoppo, Martín Payero y Agustín Fontana.

Justamente, en este punto, el defensor marca una de las recetas del éxito del Taladro en la actual Copa Maradona. "Eso es mérito del club porque hoy no es fácil apostar a los juveniles y creo que Banfield es uno de los equipos que más juveniles tiene en el plantel. Y no es un dato menor. Acá apuesta por nosotros y eso lo revalidamos con compromiso, demostrando partido a partido que estamos a la altura y que pueden confiar en nosotros", resaltó.

Y concluyó: Nosotros estamos preparados para hacernos cargo de todas las situaciones que nos sucedan, ya que si bien somos jóvenes en edad, estamos maduros para hacernos cargo de las situaciones. Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer historia, con mucho hambre de gloria y deseo de seguir peleando para dar de que hablar".

EL TUCU TIENE SU PROPIA CANCIÓN

"Que alegría más inmensa verte feliz jugar en Primera Emanuel G. Coronel  Esta canción la compuse con mucho cariño para vos.Salió videito Made in casa para que lo disfrutes vos, tu familia, todos los Tucumanos y más aún Concepción ya que SOS un gran orgullo y ejemplo nuestro. Que sigan los Éxitos !!! Te Queremos Mucho Manu querido!!! escribió "Bichote" Leonardo Toledo, amigo del lateral.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.