Boca y Banfield son los finalistas de la Copa Maradona: fecha, estadio y todo lo que hay que saber de la gran definición

El Xeneize y el Taladro se impusieron en sus respectivas Zonas y definirán mano a mano al ganador del certamen.
Deportes11 de enero de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
4HXVBYSXDNBHZLKPNQM7DSGNHM

La Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol ya conoce los nombres de los equipos que se medirán por el título en la gran final. Boca Juniors y Banfield fueron los ganadores de la Zona Campeonato A y B, respectivamente, y se ganaron el derecho a participar del encuentro que definirá al gran campeón del certamen.

El duelo decisivo, que será a puertas cerradas, ya tiene confirmada la fecha y el escenario en el que se jugará: será el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan. La hora de comienzo será anunciada por las autoridades de la competencia en las próximas horas.

Boca está clasificado a la próxima edición del mayor torneo a nivel continental por haber sido campeón del torneo local del 2020. Ante este escenario, ¿qué sucederá con el boleto que otorga el certamen en caso que el Xeneize salga campeón? Según el reglamento, el lugar “será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″ que en este caso es Defensa y Justicia. Además, Arsenal aprovecharía ese desplazamiento y entraría en zona de Copa Sudamericana 2021.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo empató 2-2 el sábado por la noche ante Argentinos Juniors en La Paternal y terminó como líder de la Zona Campeonato A con nueve puntos. Superó por uno a River, que cayó ante Independiente por 2-0 y cerró su participación en el certamen.

Este domingo fue el turno de la definición de la Zona Campeonato B. Banfield se impuso por 4-1 ante San Lorenzo en su estadio y sacó boleto a la definición del certamen. En la previa, los dirigidos por Javier Sanguinetti corrían con cierta ventaja debido a que dependían de sí mismos: una victoria los depositaba en la final, sin importar cómo terminaran los partidos de Talleres de Córdoba y de Gimnasia La Plata, que eran los otros dos equipos que tenían chances determinar primeros. La T ganó por 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe y el Lobo cayó ante Atlético Tucumán por 1-0, pero nada de esto importó al Taladro que cumplió con su parte y se quedó con el triunfo que le permitió terminar en la cima con 12 puntos (uno más que Talleres).

De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se disputará a un solo partido y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de la indumentaria, etc.), será sorteada en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol. Al finalizar el encuentro, se realizará la ceremonia de premiación al campeón.

Fuente: Infobae

Último Momento
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 21.03.25

Adrián Uslenghi dejó de ser el técnico del Cuervo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de junio de 2026
La noticia fue anunciada por Concepción Fútbol Club a través de un comunicado publicado en su página oficial. Uslenghi, que se encontraba al frente del equipo desde junio de 2025, dejó su cargo en la misma jornada en la que El Cuervo cayó por 3 a 1 frente a Alto Verde. La institución agradeció su compromiso y profesionalismo durante su paso por el club y le deseó éxitos en sus próximos proyectos.
4KK2VG6ZF5CDLIX2LWNF5NV4Q4

Murió José “Nene” Sanfilippo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de junio de 2026
Tenía 91 años y su fallecimiento conmovió a todo el fútbol argentino. Fue emblemático delantero de San Lorenzo, club del que sigue siendo el artillero histórico con 205 goles y una figura central de su historia deportiva. También brilló y hasta fue campeón con la selección argentina. Fue cuatro veces goleador de un campeonato de Primera División.
Lo más visto
730x473_260619111510_79660

Miles de escolares y cadetes realizaron la promesa a la Bandera

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de junio de 2026
El gobernador Jaldo tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a más de 3000 alumnos de cuarto grado de establecimientos educativos de toda la provincia y la jura a la enseña nacional a cadetes de 3º año del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la Policía General José Francisco de San Martín.