Bomberos Voluntarios de Tucumán se reunieron con el Consejo de Federaciones a nivel nacional

Locales 11 de enero de 2021 Por Bajo la Lupa
La reunión realizada este domingo en la ciudad de Concepción tuvo como objetivo central fortalecer el sistema de bomberos voluntarios. Estuvieron presentes autoridades federativas como también de los cuarteles de toda la provincia.

El presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, junto a otros integrantes de la institución nacional convocó la reunión donde participaron José Rinaldi, Presidente de la Federación 3 de Junio y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción, el ingeniero Fernando Torres, Director de Defensa Civil de Tucumán y los presidentes de las distintas Asociaciones de la provincia.

"La verdad que el año 2020 fue un poco más virtual y ahora estamos aprovechando esta gira, ayer estuvimos Santiago el Estero, hoy estamos aquí en Tucumán, mañana vamos a estar en Salta y el próximo martes en Jujuy para escuchar cara a cara a nuestros dirigentes y a nuestros bomberos y bomberas" indicó a BLL Alfonso.

"Nosotros articulamos desde el consejo nacional todos los que significan normas legales, buscando beneficios para cada una de nuestras instituciones, fortaleciendo capacidades para profundizar nuestro profesionalismo en la atención de la emergencia y ponernos siempre a disposición de la comunidad".

"Somos asociaciones civiles sin fines de lucro donde las leyes establecen qué es un servicio público, por ende estamos obligados a prestarlo. Necesitamos el acompañamiento primero de quiénes son beneficiarios con nuestro trabajo que es la propia comunidad, por supuesto la presencia con aportes económicos tanto de los municipios como del gobierno provincial, que es lo que se está articulando y trabajando" indicó Alfonso, quien además agradeció la presencia de Director de Defensa Civil de la provincia de Tucumán; "la verdad que debo felicitar al gobierno provincial a través de la dirección de defensa civil el acompañamiento del ingeniero Fernando Torres, esto nos llena de orgullo porque son los responsables de la protección civil de los ciudadanos y nosotros, que somos el brazo operativo más fuerte que tiene en el sistema de bomberos voluntarios, estamos trabajando en conjunto".

bomberos 1

El ingeniero Fernando Torres, actual Director de Defensa Civil de la provincia, organismo que depende le Ministerio de Seguridad recalcó el trabajo conjunto entre las distintas instituciones: "Es importante estar acá, donde se pueden observar las dificultades que tiene el sistema pero también los proyectos y avances que logran día a día estas instituciones de la provincia".

bomberos 2

"La reunión fue muy positiva, poder escuchar a dirigentes nacionales dónde apoyan totalmente a la Federación y poder conseguir este logro de sumar más cuarteles para seguir creciendo en la provincia es muy importante. Nos hemos sacado bastante dudas que tenemos con respecto al manejo nacional de los recursos y así pedir más cosas para los bomberos, más cursos por ejemplo para fortalecer el sistema bomberil" destacó Rinaldi. 

Boletín de noticias