Ordenan la prisión preventiva contra "Chorito" por un robo en Las Talitas

Policiales 21 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El malhechor había destrozado la puerta de entrada de la casa donde reside una periodista. Fue detenido el mismo día, pero un grupo de personas se interpuso ante los agentes que lo trasladaban y logró escapar. Con posterioridad lo encontraron en la calle donde fue aprehendido tras oponer resistencia.
31e28457-fec3-45c0-92ad-b51bcac5ac39
31e28457-fec3-45c0-92ad-b51bcac5ac39

Por el robo que perpetró el 14 de diciembre pasado en una casa de barrio Los Apóstoles de Las Talitas, Rodrigo Maraza, de 20 años, estará con prisión preventiva por el término de 30 días, mientras se sustancia la causa para ser elevada a juicio. 


En oportunidad de registrase el hecho delictivo, el sujeto destrozó una puerta y sorprendió a la dueña de casa, una periodista, que estaba con sus hijos. Por este hecho, el Ministerio Fiscal informó que el viernes 18 de diciembre pasado se realizó la audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y requerimiento de medidas de coerción correspondientes. 


La audiencia fue solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar fiscal Gerónimo Cano, describió los detalles del hecho y luego sostuvo la calificación del mismo. También incorporó las pruebas obtenidas por el Ministerio Fiscal hasta esta etapa de la pesquisa.  .


Atendiendo a las medidas que restan producirse en el marco de la investigación, el representante del MPF pidió medidas preventivas contra el acusado por el término de dos meses, lo cual fue avalado de manera parcial por la jueza interviniente, por el plazo de un mes. La posibilidad de amedrentamiento a testigos y el peligro de fuga fueron los elementos tenidos en cuenta al momento de valorar los riesgos procesales.      
 
LA FUGA  

Maraza fue atrapado tras el robo, pero allegados lo ayudaron a escapar. Los policías que regresaban de la casa de la víctima, lo habían sorprendido en el barrio 156 Viviendas, cuando intentaba vender las pertenencias robadas.  
El auxiliar fiscal contó que al ver que el bolso y las otras pertenencias coincidían con las que habían sido robadas anteriormente, los policías lo aprehendieron. Pero cuando salían del barrio se presentaron unas 50 personas que obstruyeron el camino y obligaron al móvil a detenerse, comenzando a forcejear hasta lograr que Maraza escapara. 
 
LA DETENCIÓN  

El 15 de diciembre, la UFI interviniente solicitó medidas de allanamiento y detención, no pudiéndose dar con el acusado.  
Pero en la mañana del 18 de diciembre, personal de la Patrulla Motorizada de Villa Mariano Moreno observaron al sospechoso en la calle. Al advertir la presencia policial, "Chorito" intentó escapar corriendo entre las casas. 
Finalmente, fue detenido tras oponer una tenaz resistencia, lanzando golpes de puño, patadas y hasta mordiendo en un brazo a uno de los uniformados. Una vez que fue reducido, lo subieron a un móvil y lo llevaron hasta la sede policial.  
En esta oportunidad, los vecinos también arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra los policías.  
 
EL HECHO 

En la tarde del 14 de diciembre pasado, "Chorito", previo ingresar por una abertura y luego violentar una puerta, ingresó a un domicilio del barrio Los Apóstoles de Las Talitas y desde el comedor se apoderó de un bolso y otros objetos.  
Al oír los ruidos, la periodista dueña de casa fue hasta el garaje con su hijo en brazos. Allí se encontró con Maraza, quien intentaba fugarse por un hueco con los bienes en su poder, amenazando a la víctima con dispararle si se acercaba, logrando darse a la fuga. 
 

Boletín de noticias