Aprehendieron a tres hombres que se hacían pasar por operadores de Telecom

Fueron localizados en Colombres y trataron de huir por los cañaverales hacia Banda del Río Salí. Un cuarto sujeto los ayudaba a bordo de una camioneta.
Policiales19 de diciembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En horas de la tarde del viernes, efectivos de esa localidad de la Unidad Regional Este que realizaban recorridos preventivos por calle San Martín, observaron a tres hombres vestidos como operarios que se encontraban en las instalaciones de la antena de la empresa Telecom.

Además, un cuarto hombre los esperaba en una camioneta Chevrolet Montana. “Los empleados policiales intentaron acercarse para consultarles por su presencia allí debido a los robos de baterías que ocurren en ese tipo de instalaciones, pero los sujetos actuaron de manera sospechosa, subieron rápidamente al rodado y emprendieron la huida, por lo que los policías solicitaron refuerzos”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, comisario Fabio Ferreira.

Motoristas de la dependencia se sumaron a la persecución por calle San Martín y al llegar a la avenida Islas Malvinas hacia la Ruta Provincial N°302, lograron interceptarlos y hacer que la camioneta se detuviera, pero tres de los ocupantes huyeron entre cañaverales de la zona.

Inmediatamente el personal policial comenzó a perseguirlos a pie y, aunque los malvivientes intentaron disuadirlos con disparos de armas de fuego, lograron atrapar a uno de los sospechosos.

201219102039_14217

Él y el conductor de la camioneta quedaron aprehendidos. Se trata de dos jóvenes de 19 y 22 años oriundos de Los Aguirre y de San Andrés. Momentos después, un llamado anónimo alertó a los vigías municipales de Banda del Río Salí de que un hombre había salido de entre los cañaverales y subido a un taxi en el que lo esperaba una mujer, yendo en dirección a Banda del Río Salí.

A raíz de esa información, los vigías esperaron al vehículo Chevrolet Corsa en un control y procedieron a trasladarlo a la comisaría. Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia I°, se ordenó que la camioneta sea secuestrada y que los tres hombres permanezcan demorados hasta se averigüen sus antecedentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.