Censo 2021: Podrá realizarse de manera online

Marco Lavagna, titular del organismo de estadísticas, explicó que las personas podrán autocensarse de manera virtual y darle el código al censista que pase por su hogar. Además confirmó en qué fecha está previsto.

Nacionales 11 de diciembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
5fd29df9dcb54_750x421

El censo de población 2021 se realizará en Argentina de manera mixta presencial y digital en noviembre del próximo año, anticipó este jueves el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Según dijo Lavagna, "el censo (poblacional), pandemia y vacunación mediante, lo tenemos previsto para noviembre del año que viene, después de las elecciones, porque no queremos que se mezcle".

En ese sentido, el titular del Indec explicó en exclusiva a BAE Negocios que la idea respecto al censo de población es que sea "una combinación". Por un lado, se realizará el tradicional censo de forma presencial, en el que los censistas recorren los hogares de todo el país. En paralelo, se hará "el censo online o e-censo", en el que las personas se van a poder autocensar de manera digital. 

Los censistas pasarán igual por todas las casas, pero al llegar preguntarán si los habitantes de ese hogar ya realizaron el censo de manera online. En ese caso, estos brindarán el código correspondiente y el censista podrá continuar directamente con el hogar siguiente. "En vez de tener una entrevista de 25 minutos va a ser de dos", destacó Lavagna.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto