Concepción: detienen en la puerta de un bar a un joven que portaba un arma de fuego

Policiales 10 de diciembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Transeúntes advirtieron la actitud sospechosa del sujeto. Luego de reducirlo le encontraron un revólver con balas en su interior. El Ministerio Fiscal lo imputó por portación ilegal.

Un joven de 18 años fue imputado tras ser sorprendido con un arma de fuego cuando se encontraba en actitud sospechosa en las inmediaciones de un bar de la Ciudad de Concepción. Por el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, que formuló cargos contra el sujeto por el delito de Portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. Dicha calificación jurídica provisoria fue esgrimida por la unidad investigativa durante la audiencia correspondiente, en la que se dirimió la apertura de la investigación, formalización de la acusación y control de aprehensión en contra del imputado que había sido detenido en flagrancia, en un principio por civiles y posteriormente por personal policial. La audiencia estuvo presidida por el juez penal del Colegio de Jueces de Concepción, Hernán Aybar, que validó todas las actuaciones judiciales y decretó legal la acusación contra el individuo al que le dictó medidas coerción de menor intensidad.

En flagrancia

El hecho ocurrió el viernes pasado en calles San Martín y Savio de la ciudad de Concepción donde funciona un bar. Según consta en el expediente, testigos aportaron que alrededor de las 19.00, el acusado se encontraba caminando por la vereda donde funciona el local comercial, cuando en un momento dado pasó un hombre en una motocicleta y, en clara advertencia a las personas que se encontraban en el lugar, gritó. “cuidado, este es choro”, mientras señalaba al sospechoso. En esas circunstancias el acusado hizo un ademán dejando entrever que iba a sacar un arma de entre sus ropas cuando las personas que se encontraban cerca se abalanzaron sobre él y lo redujeron. En ese momento también pasaba por el lugar un policía que estaba fuera de servicio que, tras identificarse, comenzó a requisar al sujeto y descubrió que efectivamente portaba un revólver calibre 22 largo, con cuatro balas. Minutos más tarde se presentaron otros efectivos de la comisaría de Concepción que procedieron a trasladarlo a dicha dependencia policial.

Fuentes del MPF destacaron que en dos días lograron cerrar la investigación contra el sujeto. En ese sentido, indicaron que ya concluyeron las pericias correspondientes al arma secuestrada y cuentan con la carpeta técnica de criminalística por lo que están en condiciones de elevar la causa a juicio oral.

Boletín de noticias