
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Transeúntes advirtieron la actitud sospechosa del sujeto. Luego de reducirlo le encontraron un revólver con balas en su interior. El Ministerio Fiscal lo imputó por portación ilegal.
Policiales10 de diciembre de 2020Un joven de 18 años fue imputado tras ser sorprendido con un arma de fuego cuando se encontraba en actitud sospechosa en las inmediaciones de un bar de la Ciudad de Concepción. Por el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, que formuló cargos contra el sujeto por el delito de Portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. Dicha calificación jurídica provisoria fue esgrimida por la unidad investigativa durante la audiencia correspondiente, en la que se dirimió la apertura de la investigación, formalización de la acusación y control de aprehensión en contra del imputado que había sido detenido en flagrancia, en un principio por civiles y posteriormente por personal policial. La audiencia estuvo presidida por el juez penal del Colegio de Jueces de Concepción, Hernán Aybar, que validó todas las actuaciones judiciales y decretó legal la acusación contra el individuo al que le dictó medidas coerción de menor intensidad.
En flagrancia
El hecho ocurrió el viernes pasado en calles San Martín y Savio de la ciudad de Concepción donde funciona un bar. Según consta en el expediente, testigos aportaron que alrededor de las 19.00, el acusado se encontraba caminando por la vereda donde funciona el local comercial, cuando en un momento dado pasó un hombre en una motocicleta y, en clara advertencia a las personas que se encontraban en el lugar, gritó. “cuidado, este es choro”, mientras señalaba al sospechoso. En esas circunstancias el acusado hizo un ademán dejando entrever que iba a sacar un arma de entre sus ropas cuando las personas que se encontraban cerca se abalanzaron sobre él y lo redujeron. En ese momento también pasaba por el lugar un policía que estaba fuera de servicio que, tras identificarse, comenzó a requisar al sujeto y descubrió que efectivamente portaba un revólver calibre 22 largo, con cuatro balas. Minutos más tarde se presentaron otros efectivos de la comisaría de Concepción que procedieron a trasladarlo a dicha dependencia policial.
Fuentes del MPF destacaron que en dos días lograron cerrar la investigación contra el sujeto. En ese sentido, indicaron que ya concluyeron las pericias correspondientes al arma secuestrada y cuentan con la carpeta técnica de criminalística por lo que están en condiciones de elevar la causa a juicio oral.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
El juez Sergio Altamirano dictó sentencia en el Centro Judicial Concepción contra D. G. F., hallado culpable de abusar de V cuando era menor de edad. La pena impuesta es de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.