"Destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano"

Locales 29 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Ciudadanos autoconvocados en defensa de las "Dos Vidas" marcharon en decenas de vehículos desde la Terminal de Ómnibus hacia la Plaza Haimes de Concepción donde se dio lectura de un petitorio dirigido a" las autoridades políticas, con el fin de que rechacen el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
vida 4

Pedimos a nuestros representantes, en primer lugar a los mas cercanos, intendente, concejales, autoridades municipales, a nuestro gobernador , miembros del poder ejecutivo, legisladores y autoridades provinciales, NOS UNAMOS  a lo que HOY todos los convocados en esta caravana (en sintonía con todas las marchas en la provincia y en Argentina) exigimos a nuestros Diputados y Senadores Nacionales por Tucumán que participarán del debate parlamentario de l proyecto de legalización del aborto:

- Que lleven el mandato de votar según la voluntad manifestada de la mayoría a quienes representan.

- Que HAGAN VALER el carácter provida de nuestras ciudades y de la provincia de Tucumán.

- Que RESPETEN yY DEFIENDAN el derecho consagrado por nuestra Constitución Nacional y Provincial de la "defensa de la vida desde la concepción" OPONIÉNDOSE A TODA REFORMA QUE INTRODUZCA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN NUESTRAS LEYES.

- Que ANALICEN, PRESENTEN Y TRATEN PROYECTOS que instrumenten políticas publicas para acompañar el embarazo de toda mujer, en especial en los casos de mayor vulnerabilidad y así GARANTIZAR SIEMPRE LA ATENCIÓN MEDICA Y EL CUIDADO DE "AMBAS VIDAS", su cobertura sanitaria y legal.

El petitorio culminó con palabras emitidas desde la Academia Nacional  de Medicina que establece que "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano".

vida
vida 3

El 19 de abril de 2012 mediante Resolución Nº1460, reafirmada por la Ordenanza Nº1626 y promulgada por el Decreto Nº161 del 5 de junio de ese año, los 12 concejales con Voto Unánime declaraban a Concepción "Ciudad Provida" convirtiéndose así en la tercera ciudad y acompañando a Aguilares y Monteros.  

La legislatura declaraba el 2 de agosto de 2018 la primera "Provincia Provida" del pais con el voto de 39 de 43 legisladores considerando como politica de Estado "la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno hasta su muerte natural", invitando a los municipios a "adherir a las disposiciones de la norma" y a "desarrollar actividades y acciones a favor de las dos vidas". 

vida 8
vida 7


Boletín de noticias