El acusado de matar a Nancy Zelaya continuará detenido

Policiales 27 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
El juez Cristian Velazquez prorrogó este viernes la prisión preventiva por tres meses en contra de Luis Adrián Arias (23), acusado de haber asesinado a la mujer de 38 años, hecho ocurrido en la madrugada del 21 de mayo en un predio del ex ferrocarril de la ciudad de Concepción.
CRIMEN NANCY ZELAYA OK

En la audiencia judicial realizada este viernes el juez del colegio de jueces Dr. Cristian Velazquez determinó que el acusado del femicidio de la mujer de 38 años continúe detenido.

Según información a la que pudo acceder BLL hubo distintos planteos por parte de las partes; "lo primero que se solicitó fue la prorroga de la investigación (dura seis meses como plazo inicial y el código admite la prorroga), donde la fiscalía trabaja en el informe psicológico profundo del acusado, mientras que la defensa también solicitó que se le practique estudios psiquiátricos a Arias" señaló una fuente judicial consultada.

Otra de las solicitudes fue realizada por el defensor del acusado quien solicitó que se le diera la prisión domiciliaria con dispositivo electrónico, pedido que fue rechazado por el juez Velázquez, quien si ordenó finalmente la prórroga de la prisión preventiva por el tiempo antes mencionado".

fbabb81a-b8a0-4c02-811e-d49279a1e61d

Nancy Lorena Zelaya trabajaba en la zona en "condiciones de vulnerabilidad" y según los investigadores y testimonios fue vista por última vez con Arias. Filmaciones que fueron entregadas al fiscal Miguel Varela, demostrarían el momento que ambas personas ingresaron en motocicleta al predio del ex ferrocarril, donde minutos después se observa solo a un masculino salir del lugar, hecho ocurrido en la madrugada del jueves 21 de mayo del corriente año.

9896f72c-82f0-4afa-9c23-520977d23258

Días después se logró la detención de Arias, el principal sospechoso, además del secuestro de la moto en la que habría llevado a la víctima al lugar, teléfonos celulares y prendas de vestir que habría usado el día del crimen. Los peritos realizaron la prueba de luminol en el rodado y el resultado dio positivo.

ariasEl caso

Nancy Lorena Zelaya fue hallada sin vida, cerca de las vías del tren en el barrio Sarmiento, de la ciudad de Concepción, en la madrugada del 21 de mayo.

El cuerpo sin vida de la mujer de 38 años que vivía en el barrio Costanera, se encontraba en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera. Tenía golpes en la cabeza y en el cuello.

editado 1

Boletín de noticias