Hospital Regional: Homenaje por el día de la enfermería

Este sábado 21 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día de la enfermería donde recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos. Hubo un sentido homenaje en el nosocomio de Concepción.

Salud 20 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
enfermería

En la previa al día de la enfermería, en la mañana de este viernes en el Hospital "Miguel Belascuain" se realizó un homenaje con la presencia de los directivos del nosocomio y del intendente Roberto Sanchez. 

Antonio Medina, del servicio de Oncología habló con BLL sobre la fecha y resaltó el trabajo de los profesionales de la salud; "hoy rendimos homenaje a los enfermeros que son los que están en la primera linea de la batalla en medio de esta pandemia. Estamos haciendo un abrazo simbólico para homenajear a las enfermeras y enfermeros de esta institución".

enfermeria

Entre las acciones de este homenaje, la cantante Romina Barrios vino desde San Miguel de Tucumán para participar del mismo; "ella tuvo a su mamá enferma con cáncer que fue atendida acá y a partir de ahi establecimos una amistad y nos había prometido venir a cantarnos y hoy cumplió" contó Medina.   

enfermeria 2

"En realidad es el enfermero quien permanece las 24 horas  junto al paciente, el medico hace su diagnostico y su medicación y desde ahí todo queda en manos de los enfermeros, ese que sufre, que da contención y el que llora" afirmó entre lagrimas el Secretario de la Unidad Ontológica, quien lleva 26 años en la profesión.

Te puede interesar
YJOIZWHNDZDVJKETACYJV66JX4 (1)

Día Mundial de la Obesidad

Bajo la Lupa Noticias
Salud 04 de marzo de 2024

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasas y azúcares. Y fomentar una alimentación sana y hábitos saludables.

Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

Lo más visto