Hospital Regional: Homenaje por el día de la enfermería

Salud 20 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
Este sábado 21 de noviembre se conmemora en la Argentina el Día de la enfermería donde recuerda la fecha de 1953 en la que se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos. Hubo un sentido homenaje en el nosocomio de Concepción.
enfermería

En la previa al día de la enfermería, en la mañana de este viernes en el Hospital "Miguel Belascuain" se realizó un homenaje con la presencia de los directivos del nosocomio y del intendente Roberto Sanchez. 

Antonio Medina, del servicio de Oncología habló con BLL sobre la fecha y resaltó el trabajo de los profesionales de la salud; "hoy rendimos homenaje a los enfermeros que son los que están en la primera linea de la batalla en medio de esta pandemia. Estamos haciendo un abrazo simbólico para homenajear a las enfermeras y enfermeros de esta institución".

enfermeria

Entre las acciones de este homenaje, la cantante Romina Barrios vino desde San Miguel de Tucumán para participar del mismo; "ella tuvo a su mamá enferma con cáncer que fue atendida acá y a partir de ahi establecimos una amistad y nos había prometido venir a cantarnos y hoy cumplió" contó Medina.   

enfermeria 2

"En realidad es el enfermero quien permanece las 24 horas  junto al paciente, el medico hace su diagnostico y su medicación y desde ahí todo queda en manos de los enfermeros, ese que sufre, que da contención y el que llora" afirmó entre lagrimas el Secretario de la Unidad Ontológica, quien lleva 26 años en la profesión.

Boletín de noticias