Manzur recorrió e inauguró obras en Concepción

El gobernador estuvo en "La Perla del Sur" en la tarde de este jueves acompañando al intendente Roberto Sanchez en la inauguración de pavimento, iluminación led y veredas en el barrio San Nicolás. Previamente junto al ombudsman Fernando Juri Debo dejaron habilitada la sede de la Defensoría del Pueblo en calle Avellaneda 190.

Locales19 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
EnOsaT_XEAAHI8x

"La nueva oficina de la Defensoría del Pueblo es un espacio con infraestructura cómoda para que este organismo ejerza sus funciones y preste los servicios correspondientes a la comunidad" señaló el primer mandatario.

"En el mundo hoy vemos que hay menos ingresos pero a su vez la pandemia hoy nos exige aumentar la inversión en salud, en asistencia social y en cuidar el trabajo" resaltó el gobernador Juan Manzur, quien además habló de la importancia de la defensoria en este momento sanitario histórico que atraviesa la humanidad; "tenemos grandes desafíos y por eso quiero destacar que esta defensoría del pueblo se enmarca en la propuesta general del gobierno de la provincia que tiene que ver con acercar la capacidad de respuestas que tiene el estado".

760ca34a-b0a6-4825-9408-5fe3b222badf

La nueva sede quedó inaugurada con la presencia del ombusman Fernando Juri Debo, el intendente Roberto Sánchez, diputados, legisladores, concejales locales y funcionarios del municipio y de la provincia. 

juri

"Esta es la receptoría número 22 en el interior de la provincia y para mi es un honor que junto al gobernador y las autoridades presentes podamos inaugura esta sede, agradeciendo al intendente Roberto Sanchez que puso todo su esfuerzo y nos proveyó una oficina completa" afirmó Juri Debo. 

Para el intendente Sanchez colaborar con esta oficina resulta un orgullo "por la importancia que tendrá la misma para los vecinos que podrán hacer un tramite o presentar un reclamo sin tener que viajar a la capital tucumana". 

Inauguración en el barrio San Nicolás

La jornada se cerró con la inauguración de ocho cuadras de pavimento, veredas e iluminación led.

"Son muchas las calles que pavimentamos en este barrio, hoy sumamos casi 800 metros, con 37 lamparas led con columnas y cableados nuevos y quiero aprovechar el esfuerzo que se hace desde el municipio con el apoyo del gobierno de la provincia, esperando que nos sigan ayudando para que entre ambos podamos darle beneficios a los vecinos" indicó Sanchez.

manzur 1

El primer mandatario provincial aclaró que la provincia continuará acompañando la gestión del gobierno municipal; "casa vez que se pone un ladrillo, que se hace un metro de pavimento, que se pone un foco hay que agradecer y señalar que se da un paso mas para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Manzur aprovechó la oportunidad para anunciar que en este barrio se construirá un nuevo pozo de agua; "nos plantearon que hay poca presión y por eso en conjunto con la intendencia sumaremos esfuerzos y entre los dos invertiremos entre 10 y 12 millones de pesos para construir un nuevo pozo de agua". 

manzur



Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.

Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.