El asesino de la pequeña Abigail Luna fue condenado a 25 años de prisión

El Ministerio Público Fiscal informó que, en la mañana de hoy, jueves 19 de noviembre de 2020, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Juan Gerardo Paz fue condenado por el crimen de la pequeña Abigail Luna, de 2 años, quien fue asesinada a golpes.

Policiales19 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
902bb914-a01b-4b9d-90e5-4a600f30eb8d

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Bustos. "Es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y también en el tiempo en que se consiguió, ese es uno de los beneficios que tiene el nuevo sistema para poder condenar con rapidez. El acuerdo y la conformidad que dio la madre de la víctima fue fundamental para poder cerrar el caso y no tener que continuar con el mismo durante años", indicó el fiscal.  


La pena de cumplimiento efectivo se logró a partir de un acuerdo entre las partes que en la audiencia de hoy fue avalado por el juez Pedro Roldán Vázquez. Para llegar al acuerdo, Paz tuvo que reconocer durante la audiencia su responsabilidad en el hecho.  


El condenado era el padrastro Abigail. El 18 de octubre pasado, la niña ingresó a la Policlínica de San Cayetano, sin signos vitales. En ese centro médico, la madre de la víctima señaló que tanto ella como sus dos hijas eran víctimas de violencia por parte del agresor.  
 
EL HECHO 

En la tarde del 18 de octubre pasado, Paz se encontraba estudiando en el patio de la casa del barrio de San Cayetano donde vivía junto a su pareja las dos hijas de la mujer, cuando le reclamó a Abigail que hacía ruido y que no le permitía concentrarse.  

En ese contexto, se acercó a la pequeña y primero le dio una bofetada, para luego proseguir con los golpes. La madre de la menor se interpuso para detener el ataque, pero no pudo evitar que prosiguiera la golpiza, resultando que la niña sufriera un traumatismo de cráneo que derivó en su muerte.

cats


Sobre el hecho, el fiscal señaló: "Paz, con intenciones de causarle la muerte a Abigail, le propinó patadas y golpes de puño en distintas partes del cuerpo, arrancándole inclusive cabellos, lesiones que le provocaron la muerte a la pequeña".  

"Estoy de acuerdo con los términos de la audiencia y acepto el juicio abreviado", señaló la madre de Abigail al hacer uso de la palabra. 
 

Te puede interesar
chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.

Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.