Forestación en la semana del Aire Puro

Locales 16 de noviembre de 2020 Por Bajo la Lupa
La Fundación Forestar llevó adelante en la mañana de este lunes plantación de 40 arboles frente al ingenio La Corona bajo el lema "respirar aire puro es un derecho, no contaminarlo es un deber".
forestar

“Comenzamos plantando arboles nativos para contrarrestar los malos olores que emana la fabrica azucarerea. La idea es que estos árboles sean apadrinados por familiares que perdieron a un ser querido por esta pandemia" señaló el ingeniero Rubén Bulacio, presidente de la Fundación.

Colocamos arboles denominado Aguaribay, similar al sause, son ejemplares que generan vida, aire puro y diversidad con hermoso aroma en sus hojas".

"Acá proponemos comenzar a forestar estas 20 hectáreas que continúan en disputa entre el Ingenio y el municipio. Ojalá que esas diferencias se terminen y podamos cumplir con la idea general de tener un pulmón verde y no exactamente con plantación de cañas" insistió Bulacio.

forestar 1

"Cada árbol sale con un valor afectivo, de eso se trata todo esto" señalan desde la Fundación.

forestar 2

Cada 21 de noviembre se conmemora el “Día Mundial del Aire Puro” que fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se intenta tomar conciencia de no emitir gases o partículas nocivas a la atmósfera y así gozar de aire un poco más puro, tan necesario para nuestra salud y el ambiente.

Boletín de noticias