
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
La víctima recibió al menos dos disparos mientras era perseguido por un grupo de personas. Ocurrió anoche alrededor de las 20.30. Según testimonios se trataría de un viejo enfrentamiento entre dos familias. La víctima tenía 17 años de edad y fue identificada como Ramiro Nicolás Cervantes.
Policiales15 de noviembre de 2020Investigan la muerte de un joven ocurrida anoche en el barrio ATE de la capital. La víctima fue identificada como Ramiro Nicolás Cervantes, de 17 años, quien falleció producto de haber recibido dos disparos en un confuso episodio. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal que tomó intervención en el caso a través de la Unidad Especializada en Homicidio N° 1, subrogada por el fiscal Ignacio López Bustos. En el lugar trabajaron personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) del MPF abocados a la toma de muestras para ser analizadas. Las tareas investigativas fueron coordinadas por el doctor Carlos Berarducci, pro secretario de la fiscalía interviniente.
El caso
El hecho se registró alrededor de las 20.30 en una vivienda ubicada en Américo Vespucio y canal Sur, frente al barrio ATE. Según los primeros datos recabados por los investigadores, la víctima se dirigía a la casa de un compañero de trabajo para cobrar un dinero. Llevaba empujando una motocicleta de baja cilindrada cuando a pocos metros del lugar comenzó a ser perseguido por al menos cinco personas que portaban armas de fuego. Cervantes intentó refugiarse en la casa de su compañero pero fue alcanzado por los disparos que realizaron estas personas quienes luego huyeron del lugar.
De acuerdo a testimonios aportados, se trataría de un conflicto de vieja data entre dos familias. Luego del hecho fatal, allegados a la víctima quisieron tomar represalias con quienes consideraban autores de la muerte del joven y se inició un segundo enfrentamiento dónde resultó herido un familiar de estos presuntos autores y dos familiares de la víctima, que fueron trasladados al hospital Padilla.
Fuentes del caso indicaron que a raíz de los hechos se realizaron dos intervenciones del ECIF, considerando que existieron una secuencia de dos hechos conexos: el homicidio y las represalias posteriores de la familia del fallecido. En el lugar del crímen se procedió a la recolección de evidencias y a la toma de testimonios con el fin de esclarecer el hecho. Además confirmaron que se realizó una intervención en el hospital dónde se encuentran los heridos con el fin de recabar mas testimonios y completar la toma de muestras.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.
El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.
El acusado accedió a una suspensión de juicio a prueba que obtuvo dictamen favorable del MPF. El plazo de la probation será por el término de un año.