Quitan las barricadas para colocar vallas metálica de contención

Desde la municipalidad de Concepción afirman que si bien es cierto hay un desgaste propio del paso del tiempo tan extendido y agotador, es necesario continuar con medidas que desalienten la circulación de personas por la vía pública. Llegan épocas de lluvias y hay que evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Locales04 de noviembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
PADILLA 1

Si algún concepcionense llegó a pensar que las barricadas iban a ser retiradas en su totalidad por las tareas que realizan maquinarias del municipio, el secretario de Obras Publicas Miguel Abboud se encargó de aclarar la situación; " es imposible levantar todas porque el COE provincial pide mantenerlas y además endurecer los controles. Acá lo que estamos haciendo es reemplazar las barricadas de piedras y arena en los próximos días por vallado metálico que permitirá en estos tiempos que se aproximan lluvias permanentes el escurrimiento del agua".

PADILLA 2

La medida está relacionada a la decisión tomada desde el municipio local con respecto a una de las tareas para evitar el contagio del dengue; "hay que evitar toda acumulación de agua" aseguró a BLL Abooud, aclarando que mas allá de los cambios los controles van a continuar en distintos puntos de la ciudad.

PADILLA 3

Te puede interesar
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.

Lo más visto
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.