Rescatan vía aérea a dos hombres del Parque Nacional Aconquija

El helicóptero de Defensa Civil de la provincia trasladó a los ciudadanos oriundos de Concepción que se encontraban en el Parque Nacional. Habían llegado a la laguna del tesoro durante el fin de semana y un problema físico de uno de ellos imposibilitaba el normal descenso.

Locales 02 de noviembre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
heli 3

"Fuimos el fin de semana en motocicleta hasta casa de piedra, ahí dejamos los vehículos. Gracias a Dios nos encontramos bien de salud" indicó Perez a los medios presentes en el Aéreo Club Concepción.

Las dos personas fueron trasladadas en ambulancia del servicio de emergencia 107 hasta el hospital Regional para ser atendidos; "sufrió un problema en una de sus rodillas y era imposible retornar caminando" contó a este medio una fuente hospitalaria.

heli 1

Según lo confirmaron autoridades del Parque, cuatro ciudadanos visitaron ayer la zona de la Laguna del Tesoro y dos de ellos, con problemas de obesidad y golpes en las rodillas, debían ser rescatados vía aérea.

heli 3

"Debo aclarar que las visitas están prohibidas, que no están autorizadas las personas para ingresar al Parque por el tiempo de pandemia que atravesamos y lamentablemente no tenemos personal suficiente para realizar los controles" confirmó a BLL Daniel Vega, intendente del PNA.

Según una fuente consultada, autoridades hablaron con el piloto del helicóptero de Defensa Civil y el domingo no se podía hacer el traslado y se coordinará para hacerloeste lunes a la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto