
El MPF tendrá acceso a la base de datos de los lectores de chapa patente de vehículos de la Banda del Río Salí
Bajo la Lupa Noticias
El acceso a la base de datos por parte del MPF quedó formalizada tras la celebración de un convenio de cooperación con el Municipio de Banda del Río Salí que se llevó a cabo hoy, martes 20 de octubre. El acto contó con la presencia del doctor Alejandro Noguera, ministro fiscal subrogante y el intendente de esa ciudad, Darío Monteros, quienes suscribieron el acuerdo. Además participaron el ministro de seguridad Claudio Maley, el legislador Gonzalo Monteros y el secretario de seguridad municipal, Marcelo Moreno.

En el documento firmado, las partes se comprometen a colaborar entre sí, a partir de la disponibilidad de los recursos propios, y realizar conjuntamente en la medida de las necesidades del MPF y objetivos comunes, todo tipo de acciones que contribuyan a promover y hacer efectivos mecanismos para prestar un servicio adecuado de acceso a la administración de justicia en la jurisdicción. “ Este convenio nos va a permitir trabajar en forma coordinada entre el MPF, el municipio, los vigías y la policía de la provincia para detectar, en virtud de la base datos que nos elevan desde el ministerio fiscal acerca de los vehículos con pedido de secuestro. En función de eso, nuestros lectores de chapa patente que están programados con el centro de monitoreo los van a detectar cuando ingresen a nuestra jurisdicción y se va a proceder, de acuerdo a protocolos, a neutralizar este vehículo y comunicar inmediatamente al ministerio público Fiscal, explicó el jefe municipal bandeño, al tiempo que sostuvo que “en esta oportunidad, el municipio aporta una herramienta importante en materia de seguridad y acción penal contra el delito.

Por su parte, el ministro fiscal subrogante, Alejandro Noguera consideró que “ el MPF tiene una posición tomada hace tiempo que es trazar acciones conjuntas con los distintos municipios. Somos conscientes todos del delicado momento en materia de seguridad, por eso disponer de tecnología de punta como la que tiene esta municipalidad y compartir ese recurso con las fiscalías va a significar un punto de inflexión a los fines de prevención y represión de los delitos y al accionar de la justicia sobre estos, concluyó.


Funcionamiento
El complejo de lectores de chapa patente que funciona en la ciudad de Banda del río Salí forman parte del anillo de seguridad digital del municipio. Las cámaras se encuentran instaladas en el puente Lucas Córdoba, punto de ingreso desde la capital y en el acceso desde el este de la provincia, en avenida Monseñor Díaz y Urquiza.
El plan de detección de vehículos con pedidos de secuestros judiciales funcionará a través de un listado confeccionado por el Ministerio Público Fiscal, en el que se consigne todo lo relativo al estado procesal y Fiscal de vehículos que se encuentren con orden de secuestro, y que será remitido periódicamente al Secretario de Seguridad del Municipio. Cuando uno de los rodados ingrese a esa jurisdicción y tenga pedido de secuestro, se levantará un alerta. Con las cámaras de lectura de chapa-patente que funcionan allí, el vehículo identificado en el listado podrá ser detectado. En ese caso se procederá de inmediato a comunicar tal novedad a la fiscalía interviniente.


Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Jaldo junto a los gobernadores del norte reclamaron cambios en la reforma laboral por su impacto en la coparticipación

El oficialismo ratifica los DNU de Jaldo en la Legislatura pese a las críticas de la oposición

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción

Atlético Tucumán volvió a empatar y sigue sin ganar en el Apertura

Palau 7 venció a Huirapuca en una final épica y se consagró campeón en Tafí del Valle


