Municipales denuncian precarización laboral y realizan un paro en el municipio de Graneros

La protesta y concentración se realiza frente al edificio municipal y reclaman una recomposición salarial. La mayoría son trabajadores no registrados y con salarios inferiores a los 10.000 pesos.

Política 20 de octubre de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
4151ae87-c2b3-4ca0-8695-13d370788d0f

"Somos 35 trabajadores que estamos en negro, sin ningún aporte. Algunos tienen más de 20 años trabajando en negro. La mayoría tenemos de 8 a 18 años de antigüedad en estas condiciones. El que más cobra mensualmente recibe 10.000 pesos, pero para la mitad de nosotros los sueldos van de los 1.500 a 6.000 pesos mensuales", comentaron municipales al medio La Izquierda Diario.

grag 1
Son trabajadores que realizan tareas esenciales como recolección de residuos y barrenderos, mantenimiento de los parques en los elevadores de agua potable del municipio, cuya intendencia está a cargo de Alejandra Cejas.

"La estamos pasando muy mal y no tenemos a ningún gremio que nos represente. Esperamos que la intendenta Alejandra Cejas nos de una respuesta. Nadie puede vivir con esos sueldos y trabajando en estas condiciones".

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.