El interior tucumano mostrará su potencial en forma virtual

Política 14 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
La 5ª edición de la Expo Interior comenzará este jueves y finalizará el domingo, se llevará a cabo en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus. Participarán las 93 comunas rurales y los 18 municipios.
1600698077871_16_Banner presentacion1 (1)

“Realizamos un trabajo arduo para dar cumplimiento a un sueño que venimos teniendo desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manzur, que es mostrar el espíritu y todo el potencial del interior”. Con esas palabras, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, se refirió a la quinta edición de la Expo Interior -que comenzará mañana y finalizará el domingo- y que este año se llevará a cabo en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Van a estar presentes las 93 comunas rurales y los 18 municipios del interior, todo Tucumán estará en esta plataforma, que de 14 a 22 horas contará con transmisión en vivo (luego de ese horario se podrá ver la programación grabada). La persona que ingrese en el horario del vivo va a poder interactuar, por ejemplo, en las charlas y disertaciones, que son una de las novedades de este año”, explicó Acevedo.

“Para acceder hay que entrar al sitio www.expointeriortucuman.com y registrarse con un mail o un número de teléfono, de esa forma desde cualquier dispositivo ya quedan habilitados para recorrer la muestra”, agregó el funcionario. Por último, Acevedo destacó que otra de las características de la muestra virtual -en la que se realizarán los tradicionales números musicales- será que “permitirá la venta de comidas y artesanías en modo delivery, con todo el apoyo del Ministerio del Interior”.

El mundo cambió y nosotros buscamos adaptarnos a estos cambios…

Hoy les doy la bienvenida a esta 5ta. Edición de la EXPO INTERIOR 2020, dentro de esta “nueva realidad” que trae una crisis que envuelve al mundo. En esa adaptación nos vimos desafiados a reconvertir esta exposición y adecuarla al formato digital…

acevedo_expo_interior_nn-1
Miguel Acevedo - foto archivo

Este nuevo formato nos permitirá, como en otros años, mostrar el acervo cultural de cada una de las 93 Comunas Rurales y los 18 Municipios, en sus aspectos gastronómicos, musicales, artesanales y emprendimientos propios que forman parte de su capital comunitario…

Aunque puedo también hablar de lo distinto, de lo diferente… podemos mostrar todos sus paisajes y bellezas naturales de cada una de estas jurisdicciones en toda su riqueza.

Queremos nuestra Provincia, nuestro lugar y ahora nos estamos permitiendo, aún con estas circunstancias que escapan a nosotros, realizar este importante evento. Es por ello que hemos decidido hacerlo por este medio, el cual nos permitirá sentirnos cerca en momentos en los que necesitamos más que nunca del apoyo y solidaridad de cada uno de los que integramos esta Provincia.

Aprovechando además la posibilidad que nos brinda este espacio de poder trascender fronteras y poder mostrar lo que somos a todo aquel que esté dispuesto a recibirnos, sin importar las distancias.

Agradezco a quienes se sumen a la propuesta… a disfrutar.

Contador Miguel Acevedo - Ministro de Interior

Boletín de noticias