Trabajan para ordenar el uso de plazas en la capital tucumana

Política 14 de octubre de 2020 Por Bajo la Lupa
El intendente capitalino Germán Alfaro anunció que trabajan en conjunto con el Concejo Deliberante y Planeamiento Urbano para elaborar un proyecto que ordene el uso de este espacio público. Hubo una reunión con el sector empresarial del rubro gastronómico.
EkOlla2WsAAvPAT

El intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro recibió este martes a los concejales Daniel Alfaro, Rodolfo Ávila, David Mizrahi, Agustín Romano Norri y Cristian Petersen, quienes juntos a un grupo de empresarios gastronómicos que tienen sus locales alrededor de plaza Urquiza buscan reglamentar y organizar esta actividad al aire libre. 

Semanas atrás la municipalidad cedió el uso de la vía pública a bares, restaurantes y locales gastronómicos para que instalen allí sus mesas y sillas luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitara la atención al aire libre.

"Recibimos a concejales y a empresarios gastronómicos que tienen sus locales en calle Santa Fe, entre Muñecas y 25 de Mayo para charlar sobre las mejoras que debemos brindar a la ciudadanía desde los distintos sectores. Durante la pandemia estamos dando la posibilidad de poner mesas y sillas en la plaza Urquiza y seguramente esta medida que a ellos les favoreció hoy nos plantean que les gustaría continuar con esta modalidad", señaló Alfaro.

EkOlla2XcAYuUhF

"Esto debe ser un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante porque significa el uso de la vía pública y junto con la gente de Planeamiento van a elaborar un proyecto para generar un lugar lindo, que sea posible hasta de transitar los fines de semana. De las crisis surgen las oportunidades" afirmó el intendente.

"Se busca por ejemplo unificar criterios en cuanto a los toldos que se van a utilizar y que se haga una contraprestación por parte de los empresarios en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de ese espacio" indicó Mizrahi.

"Cuidarnos es una responsabilidad personal. Tenemos que cuidar a nuestros empresarios y las fuentes de trabajo que ellos producen. Finalmente celebro que el COE haya dispuesto que en Tucumán sigan abiertos bares, comercios y gimnasios" destacó Romano Norri.

EkNkuTdWoAAMhw6

Durante la mañana de hoy personal municipal desinfectó veredas de la plaza Urquiza, con un camión hidrante. "Utilizamos sales de amonio cuaternario de 5ª generación. Mañana miércoles está trabajaremos en las veredas de la plaza San Martín, en barrio Sur" anunciaron desde el ejecutivo capitalino.

Boletín de noticias