
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
Después de 155 días involucrados en un litigio judicial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido del conjunto tucumano y le dio la razón a la decisión tomada por la AFA. Los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol deberán definirse en la cancha.
Deportes01 de octubre de 2020
Bajo la Lupa Noticias
Tras 155 días de idas y vueltas, de discusiones públicas y privadas y de presentaciones judiciales, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió fallar en contra del pedido de San Martín de Tucumán para concretar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y, en consecuencia, la AFA salió como el gran ganador de la contienda. De ese modo, el torneo de la Primera Nacional, que se había suspendido momentáneamente por la pandemia del coronavirus, se reanudará con un nuevo formato para determinar los dos equipos que subirán a la máxima categoría.

Más allá de la derrota legal, el conjunto tucumano deberá hacerse cargo de los gastos del arbitraje y también deberá resarcir económicamente a la AFA por 2.500 francos suizos "como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje".
Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui Tapia dentro de la casa madre del fútbol argentino y Presidente del Consejo Federal, tuiteó la frase "Quiero decir una sola cosa" con la foto adjuntada del fallo. Por otro lado, tanto la AFA como San Martín de Tucumán no emitieron una opinión en sus redes sociales al respecto.

De esta manera, la lucha por los dos lugares de la Primera División se definirán en el terreno de juego y es por eso que en los próximos días los dirigentes de la categoría se reunirán virtualmente para resolver los pasos a seguir con el nuevo campeonato, que empezaría a comienzos de noviembre siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias necesarias para la práctica del deporte.
FUENTE: Olé

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.