
No hay ascenso: el TAS falló contra San Martín de Tucumán
Bajo la Lupa Noticias
Tras 155 días de idas y vueltas, de discusiones públicas y privadas y de presentaciones judiciales, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió fallar en contra del pedido de San Martín de Tucumán para concretar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y, en consecuencia, la AFA salió como el gran ganador de la contienda. De ese modo, el torneo de la Primera Nacional, que se había suspendido momentáneamente por la pandemia del coronavirus, se reanudará con un nuevo formato para determinar los dos equipos que subirán a la máxima categoría.

Más allá de la derrota legal, el conjunto tucumano deberá hacerse cargo de los gastos del arbitraje y también deberá resarcir económicamente a la AFA por 2.500 francos suizos "como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje".
Pablo Toviggino, mano derecha del Chiqui Tapia dentro de la casa madre del fútbol argentino y Presidente del Consejo Federal, tuiteó la frase "Quiero decir una sola cosa" con la foto adjuntada del fallo. Por otro lado, tanto la AFA como San Martín de Tucumán no emitieron una opinión en sus redes sociales al respecto.

De esta manera, la lucha por los dos lugares de la Primera División se definirán en el terreno de juego y es por eso que en los próximos días los dirigentes de la categoría se reunirán virtualmente para resolver los pasos a seguir con el nuevo campeonato, que empezaría a comienzos de noviembre siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias necesarias para la práctica del deporte.
FUENTE: Olé


Argentina goleó 3-0 a Benín en la despedida de Messi de la Selección

“Los quiero, los voy a extrañar”: la despedida más dolorosa de Messi de la Selección Argentina

San Martín venció por 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta

Argentina goleó 7 a 0 a Burkina Faso en el Monumental

Fuerte respuesta del Banco Central a la AGN: “La conducción se encuentra abocada a desprestigiar con fines puramente políticos”

Concepción: lo condenaron a dos años de prisión efectiva por intentar robar en una camioneta

Falleció la joven de 21 años que sufrió un grave choque en la RP 329

Un violento aluvión azotó Santiago de Chile: autos y colectivos fueron arrastrados por el barro


