"Los depósitos están garantizados en el Banco Central", aseveró Cafiero

El jefe de Gabinete aseguró además que "los mensajes que buscan generar caos, no son casuales". Cafiero también descartó un supuesto "corralito".

Economía25 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
0038084978

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que los depósitos en dólares están "garantizados en el Banco Central" y advirtió que "los mensajes que buscan generar caos, no son casuales".
 
"Los depósitos están garantizados en el Banco Central. Los retiros de depósitos en dólares no son significativos, no hay ningún tipo de fragilidad", dijo esta mañana Cafiero en declaraciones a radio Metro, en las que descartó un supuesto "corralito".

"Es inviable, no va a haber corralito", aseveró el jefe de Gabinete en sus declaraciones.

En ese marco, contó: "A mí también me llego un mensaje viral diciéndome que era gerente de un banco y que se venía un corralito. Son mensajes que buscan generar caos, no son casuales".

Finalmente, el funcionario indicó que "el cepo no es una solución de fondo" y sostuvo que las decisiones que toma el Gobierno nacional en esa materia "tienen que ver con recuperar la economía".

Te puede interesar
pix-brasil-para-extranjeros

Boom de pagos con Pix

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de diciembre de 2025

Crecen las opciones digitales que permiten abonar servicios y productos en Brasil a través de sistemas instantáneos, eliminando efectivo o conversión previa a moneda extranjera. El pago con Pix agiliza consumos cotidianos y facilita el acceso de turistas argentinos a servicios brasileños.

Lo más visto
G7myItEXIAAvh9E

Racing eliminó a Boca y se metió en la final del Torneo Clausura

Bajo la Lupa Noticias
07 de diciembre de 2025

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.