Se destrabó el pase de Luis Suárez al Atlético Madrid: el particular arreglo al que llegó Barcelona para que no se marche gratis

La prensa europea anunció que la transferencia se llevará a cabo, pero con condiciones especiales.

Deportes22 de septiembre de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
5QQBJEYEYZHGNDAMMSSTRXX7VM

El pase de Luis Suárez al Atlético de Madrid estaría cerrado, anunciaron medios europeos. El delantero no será tenido en cuenta por el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, por lo que el Pistolero debió buscar otros horizontes.

Si bien surgió un serio interés de la Juventus, que finalmente sumará a Álvaro Morata, a juzgar por la prensa, el Colchonero será el equipo que adquirirá los servicios del futbolista uruguayo de 33 años.

Según informó Sky Sports, el cónclave que mantuvieron los directivos del Barcelona y del Atlético de Madrid arrojó resultados positivos y será cuestión de horas para que se oficialice la transferencia.

Por su parte, Cadena COPE, adelantó que Luis Suárez firmará por dos temporadas y que el acuerdo incluye una serie de objetivos en la Champions League (le pagarán al Barcelona 2 millones de euros si avanzan a cuartos de final). La cifra, según agregó AS, oscilará en el mejor de los casos entre dos y tres millones de euros. En tanto, el Pistolero se rebaja a la mitad su salario y pasaría a cobrar 8 millones de euros.

YNW5SD2A4RACPL6D5EFH4VUYPY

Mientras tanto, la Justicia italiana investiga una serie de presuntas irregularidades en el examen de ciudadanía que Luis Suárez inició la semana pasada para obtener el pasaporte italiano, y según las escuchas telefónicas difundidas hoy sabía de antemano las respuestas del examen.

La policía Económico-Financiera de la Guardia de Finanzas y la Fiscalía de la ciudad de Perugia investiga si el futbolista sabía de antemano las respuestas, para el examen que rindió este fin de semana con el que esperaba obtener el pasaporte que le permitiría fichar por un equipo italiano que sería la Juventus, sin ocupar plaza de extracomunitario.

Según reconstruye el diario Repubblica, una serie de escuchas telefónicas alertó a la policía luego de que los encargados de tomar el examen hayan dicho por teléfono que el jugador “debe pasar porque tiene sueldo de 10 millones al año y no se lo podés hacer perder porque no tiene el B1”, en referencia al nivel de italiano requerido para acceder a la ciudadanía.

De acuerdo a la prensa, Suárez tenía acordado un contrato con el club Juventus de Italia que le garantizaría ese sueldo anual, pero para el que debía conseguir su pasaporte comunitario antes del 5 de octubre para poder ser inscripto en la lista para las competiciones europeas.

Según las escuchas develadas por Repubblica, los examinadores y la rectora hablaron por teléfono de que el futbolista “está memorizando varias las partes del examen”, aludiendo a que conocía las preguntas de antemano.

Repubblica agrega que, en una de las escuchas, la rectora y los responsables del examen aseveraron su “temor a los periodistas; hacen dos preguntas y esto es una crisis”.

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.