
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
La víctima recibió un disparo en la cabeza. Ocurrió alrededor de las 21 horas del domingo en el paraje Los Arroyos de la localidad sureña.
Policiales25 de agosto de 2020Un enfrentamiento entre dos familias de la zona terminó con la muerte de un hombre identificado como Jorge Antonio Barrionuevo, quien recibió un disparo de un arma de fuego que impactó en su cabeza. Por este hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, a cargo del doctor Miguel Varela. Las tareas investigativas estuvieron coordinadas por el auxiliar fiscal Sebastián Mardiza.
Disputa entre vecinos
Según los primeros datos que recabaron los investigadores del MPF, el hecho sangriento habría ocurrido tras un enfrentamiento entre integrantes de dos familias que son vecinas. De acuerdo a revelaciones de testigos presenciales, en un momento un hombre sacó una pistola y comenzó a hacer disparos en el piso de la casa del hermano de la víctima. Los disturbios continuaron en un descampado ubicado entre las casas de las familias enfrentadas, a la vera de la ruta 38. En ese predio, que se utiliza habitualmente como cancha de fútbol, ocurrió el disparo mortal. Luego de ese hecho, el agresor huyó del lugar. Horas más tarde, el presunto homicida fue aprehendido por la policía y puesto a disposición de la fiscalía.
Fuentes del MPF señalaron que durante las primeras horas del día de este lunes se practicó la autopsia del cuerpo en la morgue del Hospital Regional de Concepción. Por otro lado, se desplegó un equipo de trabajo en la escena del crimen abocado a la inspección ocular y recolección de evidencias. Además, se procedió al secuestro del arma homicida.
Desde la fiscalía confirmaron que ya se solicitó la audiencia de control de aprehensión, la formalización de apertura de la causa e imputación contra acusado de los hechos. A su vez, adelantaron que en la misma se requerirá la prisión preventiva para el agresor.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.
La nueva ampliación del penal agrega 700 plazas y eleva la capacidad total a 1.470 internos, con una inversión de $27.186.950.936.
El juez Sergio Altamirano dictó sentencia en el Centro Judicial Concepción contra D. G. F., hallado culpable de abusar de V cuando era menor de edad. La pena impuesta es de siete años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.