La Municipalidad SMT realiza mejoras en el Barrio Ampliación Federal y colabora con una fundación

Funcionarios municipales supervisaron la marcha del operativo acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila y el legislador Raúl Albarracín. Se entregó mercadería para que la fundación Dokime distribuya entre las familias de la zona.

Política 14 de agosto de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
thumbnail_DSC_7510

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Ampliación Federal, a la altura de calle Las Heras al 4.600, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando obras de mejoramiento integral. Los trabajos incluyen el arreglo de calles, fumigación domiciliaria, desagote de pozos ciegos, limpieza, desmalezamiento y poda de árboles, entre otras tareas. 

Este jueves, funcionarios municipales supervisaron la marcha del operativo, acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila y el legislador Raúl Albarracín. Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras de construcción de un salón de usos múltiples de la fundación Dokime, institución que despliega una importante labor social en ese barrio de la zona sur de la Capital. Además, se entregó mercadería para que la fundación distribuya entre las familias de la zona. Participaron el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Pablo Viscido, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y el subdirector de Control Ambiental y Bromatología (Dicab), Juan Carlos Lezana Mendilaharzu. 

thumbnail_DSC_7446

“Hemos sido invitados por una comunidad religiosa que trabaja de manera social con muchas familias vulnerables. Hemos traído una pequeña colaboración y estamos tomando contacto con los vecinos para ver que más les hace falta”, señaló la diputada Ávila. “Como dice el intendente Germán Alfaro el contacto con los vecinos es lo que nos dan los termómetros de cuáles son las prioridades que tienen”, agregó. 

Por su parte, el legislador Albarracín ponderó el trabajo social que realiza la fundación Dokime, cuya sede está en construcción. “Vimos el avance de las obras e hicimos entrega de productos de la canasta básica familiar para que puedan asistir y ayudar a 30 familias. Qué mejor que ayudar a los que ayudan y esa es la razón de la visita a esta zona”, recalcó el parlamentario. 

Daniel Soraire, presidente de la fundación Dokime, agradeció el apoyo del municipio y explicó que desde hace 10 años la institución despliega una labor de ayuda social y comunitaria en el barrio Ampliación Federal, con la colaboración de pastores y de un equipo de 40 personas que viven en el lugar. 
   
Obras de mejoramiento 
   
Los trabajos que esta semana inició la Municipalidad en el barrio Ampliación Federal son ejecutados por la secretaría de Obras Públicas, las direcciones de Higiene Urbana y de Control Ambiental y Bromatología y la Agencia de Protección de Espacios Públicos. 

“Hemos hecho un trabajo integral de limpieza, desmalezamiento, nivelado de calle, fumigación y desagote de pozos ciegos con el camión atmosférico. Los próximos días continuaremos con la fumigación de los espacios públicos”, explicó Pérez Musacchia. 

Por su parte, Lezana Mendilaharzu, destacó la importancia de profundizar las tareas de prevención del dengue. “Procedimos a realizar la fumigación y desinfección de más de 100 viviendas.  Recibimos la buena predisposición de los vecinos. No tenemos que dejar de lado que el dengue está al acecho”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto