Prisión preventiva para dos asaltantes de Concepción

Se trata de presuntos autores de dos hechos diferentes ocurridos en esa ciudad. Las medidas privativas de la libertad fueron otorgadas durante sendas audiencias virtuales celebradas el sábado pasado.

Policiales 12 de agosto de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
6b188b36-3e45-4874-b202-320f9edcbfc7 (1)

El Ministerio Público Fiscal informó sobre la situación procesal de dos sujetos acusados de cometer robos en la vía pública, en distintas ocasiones en la ciudad de Concepción. Tras iniciarse la correspondiente apertura de causas, el MPF requirió la prisión preventiva, medida que fue concedida por el Juez Fabián Rojas en las dos instancias.

Los hechos

El primero de los casos sucedió la noche del martes 4 de agosto en el centro de la ciudad. En esa oportunidad, el acusado conocido como “Ale” y que iba en una moto de acompañante de otro sujeto, abordó a dos mujeres (madre e hija) y amenazandolas con un arma de fuego logró sustraer la motocicleta en la que éstas circulaban y huyeron del lugar. Entre las pruebas que maneja la fiscalía se encuentran las declaraciones de testigos, el reconocimiento que una de las víctimas hizo a través de redes sociales del acusado y filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar, que en estos momentos está en proceso de análisis. Por este hecho, el Ministerio Fiscal formalizó la imputación contra el hombre por robo agravado por el uso de arma de fuego. Al tratarse de una persona con varios antecedentes y procesos abiertos, se solicitó la prisión preventiva del presunto autor, medida que fue concedida por un plazo de 30 días. 


El segundo hecho ocurrió en el barrio El Ceibo de la ciudad sureña, en la medianoche del sábado pasado. El asaltante apodado “Moneda” que circulaba en moto junto a otro sujeto descendió del rodado e interceptó a un menor que caminaba por la calles del barrio. Lo amenazó con un arma blanca y se apoderó de una campera y una mochila que llevaba la víctima. Minutos más tarde, a pocas cuadras del lugar, el chico reconoció al sujeto indicado como autor del hecho y dio aviso a familiares y vecinos que lo atraparon y lo entregaron a la policía. En este caso, el fiscal Jorge Echayde, de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad I, formalizó cargos contra el hombre por robo agravado por el uso de un arma blanca y, al tratarse de un caso de flagrancia, solicitó la privación de la libertad, medida que fue otorgada por el juez interviniente por un plazo de quince días hasta concluir con la investigación.

Ambos imputados permanecerán desde ahora detenidos. La investigación de sendas causas se encuentran avanzadas y según confiaron fuentes del MPF sólo restan pocas pruebas para dar por finalizadas las investigaciones, por lo que en los próximos días estarían dadas las condiciones para requerir la elevación a juicio.

Te puede interesar
ÚLTIMO MOMENTO (1600 x 777 px) (2) (2)

Detuvieron en Chile al prófugo Miguel Antonio Vega

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 31 de enero de 2024

El procurador había sido condenado por el homicidio del empresario Carlos Chequer y pesaba en su contra una orden de captura internacional tras fugarse meses atrás del domicilio donde cumplía prisión domiciliaria. Fue detenido por un carabinero en Iquique.

da837680-e8b4-4561-97f9-a17b6e4cdfad

Asesinaron a un hombre hallado en la autopista de Circunvalación

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 08 de marzo de 2024

Los equipos del Ministerio Fiscal trabajaron en la escena durante la madrugada de este viernes, recolectando elementos de prueba de importancia que confirman la hipótesis de un crimen. La Fiscalía analiza las líneas investigativas mientras aguarda el informe de la autopsia.

Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.