Desde la Legislatura solicitan la instalación de un puesto de Gendarmería en Concepción

La Legislatura aprobó una resolución solicitando al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes a fin de establecer un puesto de Gendarmería en la ciudad de Concepción.

Política10 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
IMG-20200806-WA0002

La iniciativa, impulsada por el legislador Raúl Albarracín, se fundamenta en que la Ruta Nacional N° 65  es la vía de comunicación terrestre de la provincia de Tucumán con la provincia de Catamarca y el paso de San Francisco que conecta con el norte de Chile.

thumbnail_IMG-20200806-WA0000

Albarracín argumentó que "siendo competencia de Gendarmería Nacional el combate contra el narcotráfico, el contrabando y demás delitos complejos, Concepción es un lugar estratégico para la instalación de una dependencia; además en la lucha contra la inseguridad, es fundamental contar con fuerzas federales”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-24 at 11.10.29

Con gran convocatoria, la UNSTA realizó la Expo Universitaria 2025 en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales24 de octubre de 2025

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino llevó adelante una nueva edición de la Expo UNSTA en su sede de Concepción. Con un stand informativo y la participación de estudiantes, docentes y autoridades, la institución presentó su amplia oferta académica a jóvenes del sur tucumano y de provincias vecinas.