Beirut: estalló un depósito y hay decenas de muertos y cientos de heridos

Dos deflagraciones enormes en el puerto provocaron un desastre en toda la ciudad, con vidrios rotos, techos volados, autos abandonados y heridos buscando ayuda.

Internacionales04 de agosto de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Fuentes médicas dijeron a Reuters que había al menos 10 muertos. Pero la cifra no fue confirmada oficialmente. El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, solo indicó que había "un muy alto número" de víctimas

La explosión ocurrió en la zona del puerto, donde la devastación era épica.Hierros retorcidos, humo... todo quedó reducido a nada en segundos.

La explosión, ocurrida en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de Beirut. Los residentes informaron que se abrieron ventanas y que se cayeron techos.

 Según testigos, en el distrito de Achrafieh, "los heridos van hacia el hospital H'tel Dieu. Frente al centro médico de Clémenceau, decenas de heridos, incluyendo niños, a veces cubiertos de sangre, esperan para ser curados".

En la parte oriental de la ciudad, casi todas las vidrieras de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh, quedaron destruidas, así como las ventanillas de los autos abandonados en las calles con los air-bags inflados.

El incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Esta primera explosión siguió a una segunda aún más fuerte.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.