Cómo evitar las principales estafas durante el Hot Sale

Del 27 al 29 de julio, el Hot Sale se llevará a cabo en Argentina, que se considera uno de los eventos más importantes para los clientes en términos de ofertas en línea, sin embargo crecen las ciberestafas.

Tecnología 24 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
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El Hot Sale se llevará a cabo en Argentina desde el próximo lunes y se considera uno de los eventos más importantes para los clientes en términos de ofertas en línea, sin embargo crecen las ciberestafas.

Es por eso que expertos en seguridad ofrecen estos 7 consejos para que los usuarios puedan comprar con confianza. 

1. Visitar sitios oficiales:

Sólo descargue aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales, y cuando visite sitios web siempre escriba la URL en la barra de direcciones para saber que estamos en la página oficial, en lugar de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o un anuncio en las redes sociales. También se puede observar que la mayoría, si no todos, los sitios oficiales usan https para garantizar una conexión cifrada entre los consumidores y la empresa.


2. Evitar las estafas de phishing:

Los consumidores deben mirar cada correo electrónico con temática de festividades y ofertas en la bandeja de entrada con un ojo sospechoso, y nunca hacer clic en los enlaces dentro de ellos, ya que podrían vincularse a una estafa de phishing por correo electrónico. En cambio, si el consumidor ve algo en un correo electrónico que es atractivo, puede seguir el consejo # 1 y escribir la URL en un navegador web.


3. Investigar la tienda:

Antes de realizar una compra, especialmente una que parece demasiado buena para ser cierta, como los artículos que se venden a precios extremadamente bajos e inusuales, los consumidores deben investigar la tienda. Los consumidores deben buscar comentarios de otros compradores. Si las reseñas también suenan demasiado buenas para ser verdad, esto podría ser una señal de que no se puede confiar en la tienda.


4. Permanecer anónimo - usando una VPN:

Cuando el consumidor utiliza una VPN, navegan por la autopista cibernética en un auto de alquiler con vidrios polarizados. Es una conexión encriptada que oculta la dirección IP y evita que los depredadores vean los datos personales, lo que evita que realicen perfiles. Las credenciales de inicio de sesión, los datos bancarios y la identidad permanecen protegidos. Pero deben asegurarse de seleccionar el país preferido en la aplicación VPN, para que el sitio web muestre la moneda que desean usar.


5. Eliminar el desorden y las molestias con un bloqueador de anuncios:

Los consejos anteriores son para protección, y este es para la cordura del consumidor. Ciertas herramientas de seguridad pueden eliminar los aspectos más estresantes y tediosos de las temporada de ofertas. El uso de un bloqueador de anuncios ahorra el tiempo de carga extendido y el dolor de cabeza de estar constantemente inundado de anuncios, y la mayoría recuerda los productos anteriores que se visualizaron. Con este consejo los consumidores estarán más enfocados y sus páginas se cargarán más rápido.


6. Evite almacenar información de pago:

A medida que los consumidores visitan un sitio tras otro, y especialmente cuando realizan una compra tras otra, reciben muchas solicitudes para iniciar nuevas cuentas y guardar la información de las tarjetas de crédito. Recomendamos rechazar estas solicitudes, especialmente durante las temporada de ofertas.


7. Limitar el presupuesto:

Es importante utilizar una tarjeta de crédito con un límite de crédito. De esa manera, si los detalles del pago se ven comprometidos, el daño será tan limitado como la tarjeta. Mejor aún si el comprador usa una tarjeta que se usó solo para el Hot Sale. Un vistazo rápido al extracto de la tarjeta mostrará al consumidor si algo está mal.

Fuente: Avast

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