A 204 años de la Declaración de la Independencia

Locales 09 de julio de 2020 Por Bajo la Lupa
En la ciudad de Concepción se realizaron los actos conmemorativos por la gesta de 1816. Estuvieron presentes el intendente Roberto Sanchez, concejales, funcionarios municipales, autoridades judiciales y policiales entre otros.
EDITADO

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra cada 9 de julio, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera.

EDITADO 1

"Es el hecho más importante de la historia de la República Argentina. Nada es más importante que la libertad de un país y de una persona" señaló Sanchez. "La vida no es nada si la libertad se pierde" expresó el jefe municipal, recordando palabras del General Manuel Belgrano.

"Cada 9 de julio lo digo, los tucumanos somos privilegiados de poder vivir en esta provincia donde se declaró la independencia, acá nació la Patria, nos costó mucho como argentinos hacernos cargo de nuestra realidad pero lo logramos conquistando la libertad. Libertad que no se consigue de una sola vez, en un solo acto, es algo que se conquista todos los días" remarcó Sanchez.

"Debemos liberarnos de la cadena del egoísmo y trabajar unidos pensando en el bien común de los tucumanos y de los argentinos".

"La libertad no valoramos hasta que nos toca perderla, hoy atravesamos tiempos complejos, vivimos un periodo de nuestra historia muy difícil, sumando dificultades como el dengue, la pandemia del coronavirus, la crisi económica y la inseguridad, por eso hoy cuando recordamos estos hechos y homenajeamos a sus protagonistas que lucharon para lograr la libertad como nación, quisiera que reflexionemos el valor de la libertad. Me gustaria que enfrentemos estas dificultades con el espíritu alto y nos liberemos de algunas cadenas que nos siguen atando".

"Tenemos que romper la cadena de la pobreza en un país potencialmente rico como el nuestro y es increíble que tengamos hermanos que estén pasando necesidades".

"Debemos ser más solidarios, tener más empatía para poder tomar buenas decisiones. Para eso debemos escuchar a los vecinos que deben contar con toda la libertad necesaria para que puedan expresar sus sentimientos y sus necesidades" resaltó el intendente de la ciudad sureña.

EDITADO 4
EDITADO 2EDITADO 3

"

Boletín de noticias