A 204 años de la Declaración de la Independencia

En la ciudad de Concepción se realizaron los actos conmemorativos por la gesta de 1816. Estuvieron presentes el intendente Roberto Sanchez, concejales, funcionarios municipales, autoridades judiciales y policiales entre otros.

Locales09 de julio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
EDITADO

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra cada 9 de julio, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera.

EDITADO 1

"Es el hecho más importante de la historia de la República Argentina. Nada es más importante que la libertad de un país y de una persona" señaló Sanchez. "La vida no es nada si la libertad se pierde" expresó el jefe municipal, recordando palabras del General Manuel Belgrano.

"Cada 9 de julio lo digo, los tucumanos somos privilegiados de poder vivir en esta provincia donde se declaró la independencia, acá nació la Patria, nos costó mucho como argentinos hacernos cargo de nuestra realidad pero lo logramos conquistando la libertad. Libertad que no se consigue de una sola vez, en un solo acto, es algo que se conquista todos los días" remarcó Sanchez.

"Debemos liberarnos de la cadena del egoísmo y trabajar unidos pensando en el bien común de los tucumanos y de los argentinos".

"La libertad no valoramos hasta que nos toca perderla, hoy atravesamos tiempos complejos, vivimos un periodo de nuestra historia muy difícil, sumando dificultades como el dengue, la pandemia del coronavirus, la crisi económica y la inseguridad, por eso hoy cuando recordamos estos hechos y homenajeamos a sus protagonistas que lucharon para lograr la libertad como nación, quisiera que reflexionemos el valor de la libertad. Me gustaria que enfrentemos estas dificultades con el espíritu alto y nos liberemos de algunas cadenas que nos siguen atando".

"Tenemos que romper la cadena de la pobreza en un país potencialmente rico como el nuestro y es increíble que tengamos hermanos que estén pasando necesidades".

"Debemos ser más solidarios, tener más empatía para poder tomar buenas decisiones. Para eso debemos escuchar a los vecinos que deben contar con toda la libertad necesaria para que puedan expresar sus sentimientos y sus necesidades" resaltó el intendente de la ciudad sureña.

EDITADO 4
EDITADO 2EDITADO 3

"

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Lo más visto
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

583195038_1408231331312425_4627986001069344570_n

San Carlos: investigan la muerte de un ciclista en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
16 de noviembre de 2025

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.