Fue condenado a prisión perpetua el asesino del pequeño Benjamín Amaya

En una audiencia virtual llevada adelante en la jornada de hoy, Claudio Alejandro "Cococho" Argañaraz (37), fue condenado por el delito de homicidio agravado como autor material del  asesinato del niño de cuatro años Ulises Benjamín Amaya.

Policiales 07 de julio de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
b108940c-d9a9-4777-8309-dbfa6a8d5012

El hecho ocurrido el 8 de agosto de 2019 debajo de un puente peatonal ubicado en inmediaciones de la avenida de Circunvalación, en El Colmenar. Por parte del Ministerio Fiscal, intervino en el debate el Fiscal de Cámara Daniel Marranzino, quien había pedido la máxima pena contra el acusado.

 "Se trata de un hecho lamentable, doloroso y aberrante, en ese sentido la condena es un acto de justicia. Tanto los trabajos periciales técnicos como los testimonios permitieron conformar un cuadro probatorio para demostrar que esta persona fue quien llevó a cabo este hecho y lograr una condena de esta naturaleza", señaló el Fiscal de Cámara.

 Una vez que se completó la etapa de alegatos, los integrantes del Tribunal de la Sala II, Gustavo Romagnoli (presidente), Luis Morales Lezica y Eduardo Romero Lascano, pasaron a deliberar la sentencia, que dieron a conocer pocas horas después.

 "El tribunal de manera unánime coincidió con el pedido de la Fiscalía de Cámara. Los elementos de prueba estaban presentes y en eso basamos el pedido de prisión perpetua. Argañaraz comprendía la criminalidad de sus actos y es penalmente responsable, como lo confirman los informes médicos", agregó Marranzino.

 Durante la investigación se realizaron diversos allanamientos con secuestro de elementos de valor para la pesquisa. En ese sentido, las coincidencias genéticas surgidas de los estudios al cable y al gancho del que fue colgado Benjamín y un cable coaxial y una lata de pintura halladas en la casa de los Argañaraz también sustentaron la acusación.

 EL CASO

En la tarde del 8 de agosto de 2019, el pequeño Benjamín fue encontrado colgado de un puente ubicado en un predio debajo de la avenida de Circunvalación, en El Colmenar.

En el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se dispuso la detención de Argañaraz, hermano del abuelastro del niño. Una testigo clave señaló que vio al sospechoso junto a la víctima en el lugar de los hechos.

Semanas atrás, en el marco del debate, las partes se trasladaron hasta ese sector para llevar adelante una reconstrucción, medida que fue coordinada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.

Te puede interesar
Lo más visto