
Impulsan créditos provinciales a docentes para adquirir artefactos tecnológicos
Bajo la Lupa Noticias
La llegada del Covid-19, sacudió de lleno a todas las esferas de la sociedad y de un modo especial afectó al Sistema Educativo que tuvo que reorganizarse para dar continuidad a la tarea pedagógica de enseñar y aprender. A la fecha, fueron numerosas las propuestas por parte de miles de docentes, implementadas con gran ingenio y creatividad, para llevar adelante su labor desde casa.
Lo cierto es que a este desafío se le suman las desigualdades existentes y principalmente la falta de recursos. Es por ello, que el Legislador Raúl Albarracín, junto al bloque del PJS, impulsaron un proyecto para otorgar créditos de emergencia a los docentes tucumanos en actividad, tanto del sector público y como del privado, a fin de que puedan obtener los recursos tecnológicos que les permitan sostener sus clases desde la modalidad online.

Los créditos excepcionales serían brindados por la Caja Popular, quien establecerá las condiciones del mismo. Al respecto el legislador Albarracín expresó que mudar la escuela al hogar "ha desnudado la situación en la que se encuentran, tanto docentes como alumnos, con relación a la disponibilidad de elementos tecnológicos y conectividad para desarrollar sus tareas". Aseguró que esta medida viene a dar respuesta a un pedido de los trabajadores de la educación que no cuentan con un dispositivo o que solo poseen uno y que deben compartirlo con el grupo familiar.
En ese sentido, es que "Docentes Conectados" busca comprometerse con la provincia, garantizando un derecho humano inalienable como lo es la Educación. Asimismo se apunta a "trabajar en mejorar la calidad educativa en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, pensando también en el futuro de todos y en la construcción colectiva de una sociedad más justa donde nadie quede afuera por la brecha digital" –finalizó el parlamentario.


Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Aumento del plan complementario del Subsidio de Salud reaviva el conflicto con los gremios estatales

Jaldo junto a los gobernadores del norte reclamaron cambios en la reforma laboral por su impacto en la coparticipación

El oficialismo ratifica los DNU de Jaldo en la Legislatura pese a las críticas de la oposición

Asesinaron a un interno en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción

Palau 7 venció a Huirapuca en una final épica y se consagró campeón en Tafí del Valle

SMT: La mujer acusada de asesinar a su pareja continuará detenida en el penal de Delfín Gallo

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38


