SiTAS intima al gobierno

Política 19 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
Los profesionales de la salud encolumnados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán exigen el pago del aguinaldo en tiempo y forma, además anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización.
6582b0b5-772c-4253-b881-49afaf859f68

"El gobierno está en mora, pedimos el pago de una deuda de tres meses y la diferencia del aguinaldo" indicaron referentes del sector. "Además exigimos apertura de paritarias".

sitas

"Tienen la necesidad de igualar para abajo. Tienen obsesión manifiesta contra los trabajadores" señalaron en un comunicado Adriana Bueno (Secretaria General)  y Julián Nassif ( secretario Adjunto).


sitas ok
sitas ok 1


sitas placa

Fesprosa rechaza el fraccionamiento del medio aguinaldo

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación expresó su posición frente a la medida anunciada por el Gobierno nacional y exige el pago en tiempo y forma del salario complementario de junio.

La Fesprosa rechaza la decisión del Gobierno nacional de dividir en cuotas el pago del medio aguinaldo a trabajadores y trabajadoras del Estado nacional, medida que podría extenderse en cascada hacia las provincias y municipios, entre otros.

BORIOTTI_YABKOWSKY

Desde la Federación nos hemos pronunciado en favor de privilegiar los recursos en la lucha contra la pandemia originada por el COVID-19, y en apoyo a las medidas que auxilien a los sectores más vulnerables en la emergencia sanitaria.

También sostenemos que NO somos las y los trabajadores y el pueblo quienes debemos seguir soportando y pagando los efectos de la crisis.

Quienes batallamos en primera línea contra el COVID-19 con más de 2300 enfermos y veinte fallecidos rechazamos el congelamiento de nuestras  paritarias  y advertimos que no vamos a aceptar el pago fraccionado del aguinaldo, como ya están haciéndolo algunas provincias. NO es ésta la forma de responder al esfuerzo que junto a todo el pueblo estamos realizando.

Exigimos el pago en tiempo y forma del medio aguinaldo y rechazamos las políticas de utilizar el salario de los estatales y trabajadores  de la salud como variable de ajuste.

Boletín de noticias