
La Municipalidad de Tucumán participó del acto virtual de Promesa de Lealtad a la Bandera que organizó el Gobierno provincial
Bajo la Lupa Noticias
La ceremonia se realizó este viernes, a través de la aplicación para videoconferencias “Zoom”, con la participación a distancia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de autoridades provinciales y de funcionarios, alumnos y docentes de los 19 municipios de Tucumán y de la comuna Villa Belgrano.
En el hall central del edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, el intendente Germán Alfaro acompañó a cinco alumnos de cuarto grado de escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán que representaron a todos los establecimientos educativos de la Capital durante el acto.
En tanto, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, vía streaming, el gobernador Juan Manzur fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de gestión pública y privada de Tucumán, que estuvieron representadas de manera simbólica por cinco alumnos por municipio.
“En un contexto mundial de pandemia por el que estamos atravesando, se ha tomado la Promesa de Lealtad de manera virtual y simbólica, de manera diferente a otros años, pero con la misma idea, con el mismo compromiso de formar conciencia de que la Bandera es el denominador común que tenemos los argentinos”, destacó el intendente Alfaro.
El jefe comunal sostuvo que la Bandera Nacional representa valores e ideales patrios y “es un símbolo que tenemos que respetar y sobre el cual tenemos que guiarnos en todos los aspectos de nuestra vida”.
Desde el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, Trotta resaltó el rol del general Manuel Belgrano en la formación de nuestra Nación. “Es un prócer que marcó el nacimiento de nuestra Patria, no solo con la creación de la Bandera y asumiendo el compromiso de defender la independencia en el norte de nuestro país, sino que su amor y compromiso con la causa de las Américas y con la causa nacional lo llevo a ser muchos hombres en uno: el militar, el economista y el educador”, manifestó. El funcionario nacional recordó que “cuando la Argentina se estaba creando, Belgrano fue uno de los hombres que puso la centralidad de la educación como principal herramienta de mejora de las realidades”.
Por su parte, Manzur destacó que “la Bandera Nacional que creó el general Manuel Belgrano, es toda una simbología: el unir, el sumar, el identificarnos a los argentinos”. El gobernador agradeció el acompañamiento y apoyo del ministro de Educación de la Nación y recalcó: “Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena a para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de cada uno de los argentinos”.
"¡Sí, prometo!"
En la sede de la Intendencia de la Capital, los estudiantes Ignacio Bautista Fanjul (escuela municipal Gabriel Mistral), Martina Fernández (escuela 9 de Julio), Ana Valdez Fanjul (colegio María Auxiliadora), Benjamín Glembockl (escuela Fray Pedro Zabaleta) y Shimon Feldman (colegio Suizo) tuvieron el honor de prometer lealtad a la Bandera Nacional, en nombre de sus compañeros de cuarto grado de todas las escuelas y colegios de San Miguel de Tucumán. Con un firme “¡Si, prometo!”, los chicos expresaron su compromiso a estudiar con voluntad, a convertirse en ciudadanos justos y a transmitir los valores de la fraternidad, el respeto y la solidaridad.
Durante el acto realizado en el edificio de 9 de Julio y Lavalle también estuvieron presentes funcionarios municipales, abanderados y escoltas de las banderas Nacional y de Macha, junto a docentes y familiares de los alumnos.


Secuestran cerca de 30 millones de pesos en mercadería que habría ingresado ilegalmente a Tucumán

La Provincia inicia un nuevo operativo de entrega de boletos gratuitos para jubilados

Tucumán presentó las actividades por la festividad de Nuestra Señora de Urkupiña

Murió el médico que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de un departamento en Tucumán

Bomberos Voluntarios realizaron un “sirenazo” provincial y reclamaron el cumplimiento de la Ley 9.039

José Rinaldi: “Queremos derechos para poder trabajar y estar preparados para lo que viene”

Bomberos Voluntarios de Tucumán declararon el estado de alerta y anunciaron medidas por falta de reglamentación de beneficios

Salud Pública inició un sumario por el procedimiento de identificación de un recién nacido en Concepción

River Plate empató 2-2 con Vélez por la sexta fecha del Torneo Clausura


Conmoción en Metán: murió la joven brutalmente golpeada por su pareja


