Desde el lunes comienza la ‘Búsqueda Activa de Febriles’

Se trata de un plan coordinado desde la Red de Servicios del Siprosa donde, en una primera etapa, 20 barrios priorizados de la capital serán visitados por los equipos para evaluar el estado de salud de las familias que allí residen.
Salud y Bienestar18 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
busqueda-activa-de-febriles

A partir del lunes 22 de junio se activa la ‘Búsqueda Activa de Febriles’ (BAF), donde equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud Pública recorrerán diferentes zonas con el objetivo de identificar pacientes sospechosos y para brindar medidas de prevención a la comunidad.

Éstos grupos estarán formados por: un médico, una enfermera y agentes socio sanitarios de la zona, todos respectivamente identificados como trabajadores del Ministerio de Salud Pública, de manera que los vecinos puedan reconocer quiénes se acercan a sus casas. Cabe destacar que el abordaje de los mismos se realizará sin ingresar a los domicilios para llevar seguridad a las familias.

El principal objetivo de BAF es identificar pacientes sospechosos con síndromes febriles y brindar medidas de prevención a la población entre las que se encuentran: distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijos o tapabocas, cuidado especial en atención de adultos mayores, pacientes con comorbilidad, entre otras.

Todos estos equipos fueron estrictamente capacitados en la identificación de pacientes de riesgo para COVID-19, en la definición de caso sospechoso y en medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad.

Los barrios que se abordarán en este primer período serán:

En área Centro: Costanera Norte, Villa 9 de Julio, El chivero, Canal Norte, Barrio 11 de Enero, Las Tipas, Villa Cabildo, Barrio ATE, Autopista Sur, Las Piedritas y Los Vázquez.

En área Este: Barrio Julio Abraham, Barrio Teresa de Calcuta, Barrio San Martin de Porres y Barrio Antena, Banda del Río Salí, Barrio Presidente Perón, Villa Inés, ampliación Los Fresnos, Costanera Milagrosa, Costanera Soldado Tucumano y Barrio La Cerámica.

comunicaciontucuman.gob.ar

Último Momento
260609154947_35930

Avanzan trabajos de refuerzo y encauce en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán09 de junio de 2026
La Dirección Provincial del Agua y la Vialidad provincial ejecutan tareas de limpieza, estabilización de barrancas y reconstrucción del puente, buscando mejorar el escurrimiento y proteger a las comunidades de futuras crecidas.
HKYT3tQX0AANeXm

Relanzaron Palpitar 2026 para promover la salud cardiovascular durante el Mundial

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de junio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron la presentación de la iniciativa que busca acercar controles preventivos a la comunidad, con foco en la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular. La campaña contará con puestos sanitarios en plazas y espacios públicos de toda la provincia.
Te puede interesar
730x473_260517105219_23127

Aguilares: “Actuación rápida y coordinación salvaron su vida”

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar17 de mayo de 2026
Una mujer de 76 años recibió asistencia inmediata en el Hospital de Aguilares gracias a la activación del Programa de Emergencias Cardiovasculares en Red. El equipo médico diagnosticó un infarto agudo de miocardio y coordinó su traslado a la Unidad Coronaria del Sanatorio 9 de Julio, logrando estabilizarla con éxito.
Lo más visto