El juez ordenó la liberación del policía federal

El Dr. Sergio Altamirano dispuso la libertad de Mauro Elías Díaz al atribuirse exceso de legítima defensa en el hecho ocurrido en la madrugada del domingo donde murieron dos personas que intentaron robarle. A su acompañante, el Ministerio Público Fiscal no formuló acusación alguna. El efectivo federal queda sujeto a normas de coerción y sujeción al proceso.

Policiales15 de junio de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
noti

"Con sano criterio el juez resolvió hacer lugar al cese de prisión y que mi defendido quede en libertad" sostuvo a BLL el Dr. Sergio Rubén Faiad, abogado del policía federal.

La audiencia realizada este lunes en horas de la tarde determinó que Díaz y la señorita que lo acompañaba queden en libertad, tras la muerte de Héctor Alejandro Moreno y Gustavo David Lizarraga.

IDENTIDAD OK

"El policía inmediatamente después de haber efectuado todos los disparos desde el interior del vehiculo, él sale del mismo y llama a emergencia y pone su arma reglamentaria a disposición de los efectivos que llegan minutos después" detalló Faiad.

TRADICIONnoti

Al menos diez disparos habrían sido los realizados pòr el efectivo de la fuerza nacional.

"En todo momento Mauro Díaz se puso a disposición de la autoridad policial y judicial, se le practicaron todas las pericias y exámenes como corresponde y por esas situaciones remarcadas no había motivo para que sea privado de libertad. Actúo en legítima defensa de su persona, de sus derechos y de su acompañante, no actuó según nuestra visión en exceso y si en los carriles de la legítima defensa" aclaró el abogado.

"Acá hubo una agresión desde afuera del vehiculo, un sujeto que rompió el vidrio del auto con una piedra, introduce su cuerpo pegando con una réplica de arma en su cuerpo, otro gritaba que lo mate, una práctica que ya venían realizando a mucha gente en ese lugar y nunca se imaginaron encontrarse con un persona que tenga un arma en su interior" concluyó Faiad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.