El juez ordenó la liberación del policía federal

Policiales 15 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
El Dr. Sergio Altamirano dispuso la libertad de Mauro Elías Díaz al atribuirse exceso de legítima defensa en el hecho ocurrido en la madrugada del domingo donde murieron dos personas que intentaron robarle. A su acompañante, el Ministerio Público Fiscal no formuló acusación alguna. El efectivo federal queda sujeto a normas de coerción y sujeción al proceso.

"Con sano criterio el juez resolvió hacer lugar al cese de prisión y que mi defendido quede en libertad" sostuvo a BLL el Dr. Sergio Rubén Faiad, abogado del policía federal.

La audiencia realizada este lunes en horas de la tarde determinó que Díaz y la señorita que lo acompañaba queden en libertad, tras la muerte de Héctor Alejandro Moreno y Gustavo David Lizarraga.

IDENTIDAD OK

"El policía inmediatamente después de haber efectuado todos los disparos desde el interior del vehiculo, él sale del mismo y llama a emergencia y pone su arma reglamentaria a disposición de los efectivos que llegan minutos después" detalló Faiad.

TRADICIONnoti

Al menos diez disparos habrían sido los realizados pòr el efectivo de la fuerza nacional.

"En todo momento Mauro Díaz se puso a disposición de la autoridad policial y judicial, se le practicaron todas las pericias y exámenes como corresponde y por esas situaciones remarcadas no había motivo para que sea privado de libertad. Actúo en legítima defensa de su persona, de sus derechos y de su acompañante, no actuó según nuestra visión en exceso y si en los carriles de la legítima defensa" aclaró el abogado.

"Acá hubo una agresión desde afuera del vehiculo, un sujeto que rompió el vidrio del auto con una piedra, introduce su cuerpo pegando con una réplica de arma en su cuerpo, otro gritaba que lo mate, una práctica que ya venían realizando a mucha gente en ese lugar y nunca se imaginaron encontrarse con un persona que tenga un arma en su interior" concluyó Faiad.

Boletín de noticias