Aguilares avanza a paso firme de la mano de la obra pública

Política 12 de junio de 2020 Por Bajo la Lupa
El gobernador, Juan Manzur, visitó el municipio de Aguilares en donde recorrió obras en las que se está trabajando y que tendrán un impulso importante luego de los convenios que el titular del Ejecutivo provincial y los intendentes firmaron en Buenos Aires.
AGUILARES

En primer lugar, la comitiva visitó avenida Alem del barrio Tagusa, donde se está finalizando la obra de 400 metros de cordón cuneta y alumbrado público.

“Estamos viendo el avance que hay en Aguilares en distintas áreas. Primero veíamos la urbanización de toda una avenida con iluminación, las medidas de seguridad para el peatón. Luego, la canalización sobre avenida 9 Julio que es una obra muy importante que va a permitir que no se inunde más Aguilares, pero también conectar distintos barrios”, contó Manzur, que luego hizo hincapié en la obra de la nueva comisaría. “Esta va a ser una de las mejores comisarías de la provincia. Y esto está tomado con los nuevos criterios de se seguridad a nivel nacional e internacional. Va a contar con cámaras de seguridad, internet. Es una obra muy importante que muestra cómo Tucumán va dando un paso adelante cada día”. 

Por su parte, la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, explicó que “estamos dándole a este barrio Tagusa Norte, una ampliación en lo que hace a la avenida y una mejor calidad de vida a esta gente, armando las avenidas con cordón cuneta con alumbrado de brazo doble en led”.

Manzur-en-Aguilares-6

Fernández de Mansilla también se refirió a las obras sobre avenida Mitre, donde va a estar emplazada la nueva comisaría y explicó que “estamos remodelándola y mejorándola para que acompañe el trabajo que se está haciendo en la comisaría que tendrá todo de primer nivel para prestarle servicio a la comunidad. Con toda la tecnología para que brinde el mejor servicio a todos los ciudadanos de Aguilares”.

Al mismo tiempo, la titular del municipio sureño agregó que “las puertas siempre estuvieron abiertas para el Gobernador en Buenos Aires y no nos sorprende porque sabemos la clase de persona que es y lo que hace para que todas nuestras comunidades reciban lo que antes no tuvimos la oportunidad”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado también por el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, quien además resaltó que “Aguilares es una ciudad que realmente nos sorprende porque cada vez que venimos vemos obras nuevas. Y esto tiene que ver con la decisión que tiene el Gobernador con trabajar con los intendentes, llevándolos a Buenos Aires para concretar obras porque es el momento de poner arriba a Tucumán”.

Avenida 9 de Julio

Luego Manzur se dirigió hacia la avenida 9 de Julio, en donde se está realizando una ampliación para poder conectar a distintos barrios de la ciudad. Lo que el legislador, Sergio Mansilla, quien se sumó a la visita, consideró como “una obra troncal de esta gestión, es emblemática. Para a nosotros que esto se concrete significa la conexión de muchos barrios (Jorge Newbery, San Martín, San Francisco, Independencia). Falta aún un 40 por ciento para llegar a la avenida Bolivia con lo que dejaríamos conectado los barrios Almirante Brown, Los Álamos y numerosos barrios del sur”.

Manzur-en-Aguilares-1

Nueva comisaría

Finalmente la comitiva oficial visitó las obras en la nueva comisaría que tendrá la ciudad y que contará con todos los recursos tecnológicos para brindar un optimo servicio a la comunidad.

2abc21e0-f9e4-4861-8c0a-c08a1e21d0e2

“Esta comisaría, que estaría terminada el 9 de julio, tiene no solamente todas las comodidades para poder trabajar fuertemente en la zona, sino que va a tener la distribución necesaria para tener todo el impacto necesario para la comunidad, un diseño de política criminal bien organizado”, afirmó Vargas Aignasse, que añadió que “toda esta infraestructura puesta al servicio de los vecinos de Aguilares va a ser muy importante”.

Por su parte Mansilla explicó que “esta obra era un anhelo de toda la ciudad, con sus casi 50 mil habitantes.
Hace 70 días habíamos planteado terminar lo antes posible la comisaria y traer dos móviles para reforzar la seguridad, y ya está casi terminado. Estamos poniendo un pequeño grano de arena para que podamos seguir combatiendo este problema que es la inseguridad”.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Boletín de noticias