El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF perita hoy el plomo que mató a Espinoza

El Laboratorio de Criminalística del ECIF trabaja para determinar de cual de las armas secuestradas a los policías partió la bala que mató al trabajador rural.

Policiales28 de mayo de 2020Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
f4ba118b-223a-445c-8120-6bbf675c9f65

Sigue las diligencias judiciales en torno a la causa por el crimen del trabajador rural Luis Espinosa, quien desapareciera el viernes 15 de mayo después de un desbande producido por la presencia policial en una carrera cuadrera que se llevaba a cabo en la localidad de Melcho, departamento de Simoca. Su cuerpo fue encontrado siete días después en Catamarca en un acantilado a 150 metros de profundidad. En esta causa están involucrado efectivos de la policía provincia que permanecen detenidos.


En la jornada de hoy, por solicitud de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I del Centro Judicial de Monteros, a cargo de la investigación, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal (ECIF) está realizando pericias al plomo encontrado en el cuerpo de la víctima y que fuera extraído en oportunidad de realizarse la autopsia.

ec6d87d0-5a7a-4275-b3c4-2be0a5c7291a

En el Laboratorio de Criminalística del ECIF se está analizando en el microscopio del Comparador Balístico, tanto el plomo como las vainas servidas que fueron levantadas en el lugar del hecho. El procedimiento prevé establecer científicamente de cuál de las pistolas secuestradas eyectó el proyectil que causó la herida mortal y posterior desaparición de Espinosa, al momento de ser peritadas se procedió a efectuar un disparo con cada una de ellas en el Recuperador Balístico que opera en el laboratorio, para obtener así un elemento testigo, tanto de la vaina como del plomo. Una vez cumplido este procedimiento se realiza el pertinente estudio en el Microscopio Comparador Balístico, (con la tecnología del mismo hay sólo tres de estos aparatos en el país) del plomo que fue encontrado en el cuerpo de la víctima con cada uno de los proyectiles “testigos” de las armas secuestradas, para determinar de cuál de ellas partió el disparo mortal.

Te puede interesar
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Lo más visto
0a83da88-4b57-4ed1-9e4f-a8ccae238a2a

Tomás Dande es el Deportista Destacado del año en la "Perla del Sur"

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de diciembre de 2025

En el Teatro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los deportistas destacados de nuestra ciudad durante el año 2025, encabezado por el Intendente Dr. Alejandro Molinuevo, acompañado por miembros de su gabinete.

df7f61ac-cd15-4466-9178-ffc3712685ee

Entregaron herramientas para emprendedores

Bajo la Lupa Noticias
Locales24 de diciembre de 2025

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.