"Yo estuve ahí pero no la maté" habría declarado el único detenido por el crimen de Zelaya

El juez Raúl Fermoselle dispuso la medida privativa de la libertad por el plazo de 60 días de Luis Adrián Arias (23) hasta concluir la investigación que lleva adelante el fiscal Miguel Varela.

Policiales 27 de mayo de 2020 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
ARIAS 3

En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles 27 de mayo, el Ministerio Fiscal, representado por la Unidad Fiscal de Delitos Graves Contra la Integridad Física de las Personas, del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela, solicitó la prisión preventiva del principal acusado por el crimen de Nancy Lorena Zelaya, de 38 años, hecho registrado el 21 de mayo pasado en el barrio Sarmiento de la ciudad de Concepción. El juez Raúl Fermoselle dispuso la medida privativa de la libertad por el plazo de 60 días de Luis Adrián Arias (23) hasta concluir la investigación.  

ARIAS 2

"Se trata del sospechoso de un crimen, un delito que no es excarcelable, lo que implica peligro de fuga, para no participar del juicio que se le pueda realizar. En la audiencia se formularon los cargos por el asesinato y se describió la relación de los hechos. Consideramos que este sujeto golpeó a la víctima y luego procedió a asfixiarla, dejándola en ese lugar para darse a la fuga", señaló el Fiscal Varela al concluir la audiencia.

LA MUJER DE 36 AÑOS MURIÓ POR ASFIXIA, PREVIAMENTE RECIBIÓ GOLPES EN EL ROSTRO,SEGÚN CONFIRMÓ A BLL UNA FUENTE JUDICIAL. 

9896f72c-82f0-4afa-9c23-520977d23258

El investigador indicó que se valoraron los testimonios de las personas que habían visto al acusado junto a Zelaya y el seguimiento a las cámaras de seguridad públicas y privadas. "Se trabajó durante varios días, con mucho esfuerzo del equipo de esta Unidad Fiscal, logrando una investigación muy completa que arrojó resultados positivos esta madrugada con la detención del principal sospechoso", destacó Varela. Esas acciones fueron coordinadas por el auxiliar fiscal Sebastián Mardiza.

MARDIZA

La pesquisa

Las fuentes del caso señalaron que durante la investigación se logró establecer una línea de sospecha fuerte respecto a este sujeto, a partir del trabajo sobre las cámaras públicas y privadas y en base a los testimonios de personas que vieron previamente a la mujer. 

El Fiscal señaló que la pesquisa se abocó a dar con un individuo a bordo de una motocicleta azul, tipo Honda CG, que llevaba puesta una campera azul con vivos blancos y rojos. A esta persona se la observa en una de las secuencias cuando ingresa junto a la víctima al lugar donde posteriormente sería encontrado el cuerpo al día siguiente.

EL JOVEN COSECHERO Y LA MUJER TUVIERON CONTACTO CERCA DE LAS 02:30 DE LA MADRUGADA EN CALLES CERCANAS AL LUGAR DONDE POSTERIORMENTE SE ENCONTRÓ EL CUERPO. 

arias

"Esta madrugada se hicieron los allanamientos con la detención y el secuestro de elementos compatibles con los que se habían observado en las imágenes. Los testigos lo describieron y de ese modo se pudo reconstruir hacia donde logró fugarse, lo que permitió ubicarlo en una residencia en Alto Verde. Durante el allanamiento fue incautada la motocicleta y vestimenta", concluyó Varela. Respecto al rodado, fuentes oficiales adelantaron que las pruebas para detectar restos de sangre dieron resultado positivo.

Te puede interesar
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).

Lo más visto