
Un joven fue asesinado por su primo en Banda del Río Salí
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
El juez Raúl Fermoselle dispuso la medida privativa de la libertad por el plazo de 60 días de Luis Adrián Arias (23) hasta concluir la investigación que lleva adelante el fiscal Miguel Varela.
Policiales27 de mayo de 2020En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles 27 de mayo, el Ministerio Fiscal, representado por la Unidad Fiscal de Delitos Graves Contra la Integridad Física de las Personas, del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Ángel Varela, solicitó la prisión preventiva del principal acusado por el crimen de Nancy Lorena Zelaya, de 38 años, hecho registrado el 21 de mayo pasado en el barrio Sarmiento de la ciudad de Concepción. El juez Raúl Fermoselle dispuso la medida privativa de la libertad por el plazo de 60 días de Luis Adrián Arias (23) hasta concluir la investigación.
"Se trata del sospechoso de un crimen, un delito que no es excarcelable, lo que implica peligro de fuga, para no participar del juicio que se le pueda realizar. En la audiencia se formularon los cargos por el asesinato y se describió la relación de los hechos. Consideramos que este sujeto golpeó a la víctima y luego procedió a asfixiarla, dejándola en ese lugar para darse a la fuga", señaló el Fiscal Varela al concluir la audiencia.
LA MUJER DE 36 AÑOS MURIÓ POR ASFIXIA, PREVIAMENTE RECIBIÓ GOLPES EN EL ROSTRO,SEGÚN CONFIRMÓ A BLL UNA FUENTE JUDICIAL.
El investigador indicó que se valoraron los testimonios de las personas que habían visto al acusado junto a Zelaya y el seguimiento a las cámaras de seguridad públicas y privadas. "Se trabajó durante varios días, con mucho esfuerzo del equipo de esta Unidad Fiscal, logrando una investigación muy completa que arrojó resultados positivos esta madrugada con la detención del principal sospechoso", destacó Varela. Esas acciones fueron coordinadas por el auxiliar fiscal Sebastián Mardiza.
La pesquisa
Las fuentes del caso señalaron que durante la investigación se logró establecer una línea de sospecha fuerte respecto a este sujeto, a partir del trabajo sobre las cámaras públicas y privadas y en base a los testimonios de personas que vieron previamente a la mujer.
El Fiscal señaló que la pesquisa se abocó a dar con un individuo a bordo de una motocicleta azul, tipo Honda CG, que llevaba puesta una campera azul con vivos blancos y rojos. A esta persona se la observa en una de las secuencias cuando ingresa junto a la víctima al lugar donde posteriormente sería encontrado el cuerpo al día siguiente.
EL JOVEN COSECHERO Y LA MUJER TUVIERON CONTACTO CERCA DE LAS 02:30 DE LA MADRUGADA EN CALLES CERCANAS AL LUGAR DONDE POSTERIORMENTE SE ENCONTRÓ EL CUERPO.
"Esta madrugada se hicieron los allanamientos con la detención y el secuestro de elementos compatibles con los que se habían observado en las imágenes. Los testigos lo describieron y de ese modo se pudo reconstruir hacia donde logró fugarse, lo que permitió ubicarlo en una residencia en Alto Verde. Durante el allanamiento fue incautada la motocicleta y vestimenta", concluyó Varela. Respecto al rodado, fuentes oficiales adelantaron que las pruebas para detectar restos de sangre dieron resultado positivo.
El hecho ocurrió este domingo en Banda del Río Salí. Brian Cuevas, de 25 años, fue atacado con un arma blanca por su primo, apodado “Pelao”, quien fue aprehendido tras el crimen.
Un sujeto fue aprehendido tras ser acusado de ingresar a una vivienda de calle Sarmiento, agredir a su propietaria y sustraer una bicicleta y una amoladora. Al ser interceptado por la Policía, también atacó a los efectivos que intervinieron.
Personal penitenciario encontró pastillas, marihuana y un teléfono escondidos en el cielorraso de un baño de la Unidad N°3. La investigación está a cargo de la fiscal María José Valenzuela.
Ocurrió en el departamento de La Paz. La adolescente tiene 14 años. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Un camión Scania cargado con azúcar volcó en la madrugada del miércoles sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 38, al sur de Juan Bautista Alberdi. El conductor, Héctor Ricardo Rojas (55), oriundo de Jujuy, fue rescatado con vida pero horas más tarde murió en el hospital.
Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
En el marco del Día del Profesor Universitario y del 50º aniversario de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), la provincia dio un paso más en su estrategia de articulación con la sociedad civil.
El presidente, Javier Milei, le tomó juramento al flamante ministro en el Salón Blanco. El funcionario visitó a mandatarios provinciales y ya transfirió fondos.