Macabro: El cuerpo de Espinoza fue encontrado en los cerros catamarqueños

Policiales 22 de mayo de 2020 Por Bajo la Lupa
Estaba envuelto en bolsas plásticas y fue localizado por uno de sus hermano en un precipicio a 150 metros de profundidad y en cercanías de La Banderita.
muerte final

Tras una intensa búsqueda en la zona, a 500 metros aproximadamente de La Banderita, limite entre Tucumán y Catamarca, minutos antes de las 16:00 horas, uno de los hermanos de Luis Espinoza (31) observó desde el camino una bolsa blanca lo que llamó su atención. "Esperé unos segundos aprovechando que se había despejado y al correrme unos metros observé algo de color negro que inmediatamente me llamó la atención y no dudé que podía ser un cuerpo humano. Con mis compañeros bajamos y tras el sonido de unos perros nos encontramos con la peor imagen" relataba a BLL Juan. "El cuerpo fue atacado por los animales y lo pudimos reconocer por una cicatriz en uno de los brazos". 

muerte 4
Esta persona fue la que pudo divisar a la distancia el cadáver de Espinoza.

El cuerpo habría sido arrojado el mismo viernes de su desaparación y según pruebas fílmicas, habría sido trasladado en el vehicluo del Comisario Rubén Montenegro.

muerte 5

muerte 7

Personal del Ministerio Público Fiscal y de la policía fueron advertidos de la situación y se procedió a la tarea de resguardar la zona.

La fiscal Mónica García, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó oficialmente que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trataría de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, desaparecido desde el pasado viernes, y que habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

muerte 2

Los hombres del ECIF en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros, ubicándose en el Departamento de Andalgalá. El cuerpo se encontraba en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.

El titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa y su gente, llegaron hasta el puesto caminero El Clavillo, para notificar a la policía catamarqueña del hallazgo y también a la Justicia de esa provincia. De las decisiones que se adopten se procederá al traslado del cuerpo a una u otra provincia.

muerte 3
muerte 6

"Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, admitió García de Targa.

Con la localización del cadáver de Espinoza, el hecho estaría en vías del esclarecimiento total en lo que respecta al modo en que se produjo el crimen y la posterior localización de la víctima. En esta circunstancia, quedaron potenciadas las políticas que viene implementando el Ministerio Fiscal en materia de capacitación y tecnología, ya que tanto los funcionarios de la Fiscalía interviniente como los integrantes del ECIF, pusieron al servicio de esta causa todas las herramientas necesarias para llevar adelante esta tarea. Son recursos que antes no se disponía y que ahora están al servicio de los fiscales que sienten el apoyo y el profesionalismo de los miembros del MPF.

Boletín de noticias